0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Uruguay supera a Ghana, pero queda eliminado

Luis Suarez se lamenta al final del partido donde su equipo queda eliminado. EFE/Tolga Bozoglu
Uruguay vence 2-0 a Ghana, pero queda fuera de Octavos debido al triunfo de Corea, que anotó más goles que los charrúas
viernes, 2 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Doha, Qatar

/REFORMA

Uruguay venció 2-0 a Ghana, pero al final resultó ser una dolorosa victoria que no le alcanzó para avanzar a Octavos de Final.

Un gol le faltó a los charrúas para completar la obra de levantarse del sótano del Grupo H y llegar al segundo puesto.

Las cosas le sonreían a los uruguayos en el Estadio Al Janoub hasta que al minuto 92, en el duelo entre Portugal y Corea del Sur, anotó Hwang Hee Chan el 2-1 que dio triunfo a los asiáticos, en el Estadio Education City.

Desde la banca Luis Suárez ya relevado y Diego Alonso en su área técnica pedían un gol más, mismo que les daría el pase.

Sin embargo no llegó pese a un último intento en tiro de Maxi Gómez que paro Ati Zigi.

De nada sirvió entonces a Uruguay el doblete de Giorgian de Arrascaeta, pues con 4 puntos, al igual que Corea del Sur, se quedaron fuera por los goles a favor.

TODO IBA BIEN

Otra vez Ghana sufrió una pesadilla al cobrar un penal ante el equipo uruguayo como en los Cuartos de Final de Sudáfrica 2010.

En aquel Mundial, Luis Suárez cometió una mano deliberada y Asamoah Gyan falló el penal, con lo que se mantuvo un 1-1 que forzó a penales, en donde los charrúas ganaron.

Ahora, Andre Ayew fue el villano del equipo africano al cobrar con displicencia, siendo su disparo atajado por Sergio Rochet al minuto 22'.

Dos minutos después, Arrascaeta anotó el primero de cabeza casi en la linea de gol luego de un tiro de Suárez que fue rechazado por Ati Zigi, al 26'.

La fiesta de los aficionados de Ghana, que eran mayoría en las tribunas, se apagó y los aficionados celestes aparecieron fuerza para apoderarse del ambiente.

El atacante del Flamengo volvió a aparecer para anotar el 2-0 aprovechando un pase de "cucharita" de Suárez para luego, sin dejar caer el balón, patear al arco al minuto 32.

Ghana batalló para abrir a un Uruguay bien parado con su 4-4-2, que para atacar se transformaba en 4-3-3 con De Arrascaeta volando por la banda izquierda.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica con Uruguay controlador con o sin balón e incluso estuvo cerca del tercero con un disparo ligeramente desviado de Facundo Pellistri y luego otro de Federico Valverde, que paró Zigi.

Ghana tuvo dos chances de acortar al final del duelo con disparos de Antoine Semenyo y Mohammed Kudus.

La selección charrúa, dirigida por Diego Alonso, un viejo conocido de la afición mexicana por jugar en Pumas y dirigir a Pachuca y Rayados, terminó siendo tercera del grupo con 4 unidades.

Fue superada por Portugal (6), Corea del Sur (4, pero más goles anotados) y rebasó a Ghana (3).

Al final varios jugadores de Uruguay se lanzaron contra el árbitro para reclamar un penal sobre Edinson Cavani.

Así acabó la historia de Uruguay en Qatar 2022 en el probablemente último Mundial de Suárez y Cavani.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias