Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡'Guau'! ¡wow! Qué gran escape

Imagen Siguiente
Escapa a un glamping en Nanacamilpa con tu mascota
viernes, 2 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Perros y gatos, así como conejos y cuyos son los otros distinguidos huéspedes que han encontrado en Glamping Octli, en el poblado de Nanacamilpa, en Tlaxcala, el refugio ideal para disfrutar de unos días al aire libre.

A menos de dos horas de la Ciudad de México, enclavado dentro de un campo magueyero, específicamente los perros pueden estar sin correa a lo largo y ancho del terreno y todos los animales duermen con sus dueños dentro de alguna de las 12 tiendas tipo safari.

"Aquí no hay límites; ellos pueden andar libres por todos los espacios de Octli. No los tratamos como mascotas, sino como un viajero más", comenta Gabriela López, directora de operaciones.

Incluso pueden acompañar a sus dueños a los recorridos guiados por la zona y que se organizan desde este glamping, como el tour pulquero, en el que se conoce la elaboración del "elixir de los dioses" y se disfruta de una degustación en un tinacal artesanal.

También es posible pasear por los alrededores en bicicleta o en temporada formar parte de la Ruta de los Hongos para hallarlos, recolectarlos y preparar un desayuno tradicional.

Solamente no están invitados al recorrido de apicultura, debido a que pueden incomodarse con la cercanía de las abejas ni acudir al Santuario de las Luciérnagas, puesto que se trata de un Área Natural Protegida.

Glamorosas y perrunas

Uno de cada tres huéspedes que viaja a este sitio lo hace con su animal consentido, no tiene costo hospedarse con una mascota, pero, a partir del segundo animal, se debe cubrir una cuota de 500 pesos por cada uno para cubrir los gastos de limpieza de la tienda y ropa de cama.

El precio de los recorridos oscila entre los 300 y 600 pesos por persona; las mascotas van gratis.

El lugar cuenta con 12 tiendas tipo safari equipadas con una cama matrimonial, baño privado con ducha caliente, lámparas en mesas laterales e Internet inalámbrico.

Están decoradas con artesanías tlaxcaltecas, desde la ropa de cama tejida en telar de cadera hasta las amenidades elaboradas con ingredientes orgánicos, como agave y jengibre.

Este bello rincón tlaxcalteca es la opción más cómoda y amigable para dormir bajo las estrellas en medio de la naturaleza y, especialmente, en compañía de tu mejor amigo.

Glamping Octli, incluso, tiene sus propios anfitriones de cuatro patas: se trata de Pacha, Scott y Jacks, tres perros rescatados y adoptados, quienes reciben alegremente a todos los visitantes.

"Aquí también tenemos mascotas y son, además, nuestros host", dice Gabriela López, directora de operaciones del sitio. Para conocer más detalles navega por (www.glampingoctli.com).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias