0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan aficionado que celebra eliminación de Irán

El joven de 27 años recibió varios disparos. Foto: Especial
Mehran Samak fue asesinado por las fuerzas de seguridad de Irán luego de celebrar la eliminación de su selección del Mundial de Qatar
miércoles, 30 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Doha, Qatar

(30 noviembre 2022)

Mehran Samak fue asesinado por las fuerzas de seguridad de Irán luego de celebrar la eliminación de su selección del Mundial de Qatar.



De acuerdo con versiones del grupo activista pro derechos humanos, Irán Human Rights (IHR) con sede en Oslo, Samak recibió varios tiros después de tocar la bocina de su automóvil en Bandar Anzali, una ciudad ubicada en la Costa del Mar Caspio, al noroeste de Teherán.



Se explicó que tras la derrota de la selección iraní ante Estados Unidos (1-0), l e dispararon a Samak de 27 años mientras se desarrollaban manifestaciones antigubernamentales dentro y fuera del estadio en Qatar y en todo Irán.



"Fue atacado directamente, le dispararon en la cabeza las fuerzas de seguridad ... tras la derrota de la selección nacional contra Estados Unidos ", informó IHR.



Saeid Ezatolahi, quien jugó en el partido ante la escuadra de las barras y las estrellas, lamentó el fallecimiento de Samak, pues en sus cuenta de Instagram reveló que habían sido compañeros en un equipo juvenil.



"Después de la amarga pérdida de anoche, la noticia de tu fallecimiento encendió mi corazón", posteó Ezatolahi.



Irán vive un clima de violencia de parte de las fuerzas de seguridad que han buscado aplacar todo tipo de manifestaciones. En los últimos meses han matado 448 personas en la represión de las protestas , incluidos 60 niños y 29 mujeres.



La muerte de la joven Masha Amini por no utilizar de manera adecuada el velo islámico, generó polémica y reprobación a nivel mundial.



"Algún día caerán las máscaras, la verdad quedará al descubierto . Esto no es lo que nuestra juventud merece.

Esto no es lo que nuestra nación merece", añadió Ezatolahi en sus post de IG.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias