0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan película biográfica sobre Bruce Lee

Ang Lee hará película biográfica sobre Bruce Lee, la leyenda de las artes marciales en Hollywood. Foto: Archivo.
El proyecto se preparó durante todo el año con la división 3000 Pictures de Sony Pictures.
miércoles, 30 de noviembre de 2022
Por: Abril Valadez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Guadalajara, México(30 noviembre 2022).- Ang Lee, el director ganador del Óscar por Secreto en la Montaña y Una Aventura Extraordinaria, desarrolla una película biográfica del ícono de las artes marciales Bruce Lee con el hijo del cineasta, Mason Lee, como protagonista.

El proyecto se preparó durante todo el año con la división 3000 Pictures de Sony Pictures. Dan Futterman (Capote, Foxcatcher) adaptó el guión, el cual es el último de una larga lista de guiones escritos para una posible película biográfica sobre la estrella de Operación Dragón (1973).

Las versiones anteriores fueron escritas por Jean Castelli, Alex Law y Mabel Cheung, y Wells Tower.

"La película es un proyecto apasionante para Ang desde hace mucho tiempo y una historia profundamente emotiva que describe los triunfos y conflictos de uno de los héroes de acción de la vida real más destacados de nuestro tiempo", dijo la productora Elizabeth Gabler en un comunicado.

"Todos nosotros en Sony y 3000 Pictures estamos orgullosos de ayudar a Ang y su equipo de cineastas a crear lo que creemos que será un evento de cine extraordinario".

Bruce Lee se convirtió en uno de los primeros actores chino-estadounidenses en aparecer en la televisión en horario estelar cuando interpretó al compinche Kato en el programa El Avispón Verde.

Gran parte de su carrera temprana estuvo marcada por las frustraciones que soportó como un pionero que no estaba contento con ser un compinche.

Lee encontró el éxito mundial en una serie de películas de Hong Kong tremendamente exitosas. Estaba en la cúspide de un notable avance en el mercado estadounidense con Operación Dragón, cuando murió repentinamente a los 32 años, justo antes de que se estrenara la película.

"Aceptado como ni completamente estadounidense ni completamente chino, Bruce Lee fue un puente entre Oriente y Occidente que introdujo el Kung Fu chino al mundo, un científico del combate y un artista icónico que revolucionó tanto las artes marciales como el cine de acción.

"Me siento obligado a contar la historia de este ser humano único y brillante que anhelaba pertenecer, poseía un tremendo poder en un marco de 135 libras y quien, a través de un trabajo duro e incansable, hizo realidad los sueños imposibles", dijo Ang Lee a Deadline.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion