Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Establece INE estructura mínima para Organismos Públicos Locales

- Permitirán contar con personal especializado
miércoles, 30 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó modificaciones al Reglamento de Elecciones, las cuales establecen una estructura ocupacional mínima, de personal técnico y especializado, a los Organismos Públicos Locales (OPL) en las 32 entidades del país que les permita la debida coordinación del INE en el macro de los Procesos Electorales.

La Consejera Dania Ravel, Presidenta de la Comisión de Vinculación con los OPL, explicó que estas modificaciones permitirán a los institutos electorales contar con personal especializado que tenga a su cargo desarrollar las funciones de organización electoral, educación cívica y capacitación electoral, prerrogativas y partidos políticos, igualdad de género y no discriminación, jurídico-contencioso, administración e informática.

Afirmó que la soberanía de los estados y la libertad configurativa de los congresos locales quedan a salvo, ya que estas modificaciones únicamente establecen un piso mínimo en la estructura ocupacional de los Organismos Públicos Locales Electorales.

“No estamos determinando ni la creación de nuevas áreas, ni un número determinado de direcciones o áreas con las que deben contar, únicamente que cuenten con el personal especializado para poder desempeñar las actividades relativas a los procesos electorales”, aclaró la Consejera Ravel.

Afirmó que la propuesta es toral para la coordinación entre el INE y los OPL, tomando en consideración opiniones jurisdiccionales, por eso se realizó una propuesta que no fuera de áreas, sino de funciones sustantivas, con personal técnico especializado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias