0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inglaterra golea a Gales y va como líder a Octavos

La Selección de Inglaterra avanzó a Octavos de Final como líder del Grupo B y enfrentará a Senegal en la siguiente ronda. Foto Mexsport
La Selección de Inglaterra goleó a Gales y clasificó a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022 como primer lugar del Grupo B, por lo que enfrentará a Senegal en la siguiente ronda
martes, 29 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Doha, Qatar

(29 noviembre 2022)

La Selección de Inglaterra goleó a Gales y clasificó a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022 como primer lugar del Grupo B, por lo que enfrentará a Senegal en la siguiente ronda.



El equipo de "Los Tres Leones" vapuleó por 3-0 al conjunto galés gracias a un doblete de Marcus Rashford y un gol más de Phil Foden en el Estadio Ahmed nin Ali.



Los ingleses dominaron ampliamente durante el partido, pero tardaron más de 50 minutos en inaugurar el marcador.

Durante el primer tiempo, Rashford y Foden desperdiciaron las ocasiones más claras del equipo dirigido por Gareth Southgate, pero ambos se redimieron en la segunda mitad.



En cuestión de segundos, Inglaterra tomó una cómoda ventaja de 2-0 arrancando la segunda parte gracias a los goles de Rashford, al 50', y de Foden, un minuto después.

Luego, el jugador del Manchester United puso el 3-0, al 68'.

Inglaterra cerró la fase de grupos con siete puntos , seguido de Estados Unidos, que venció a Irán y amarró el segundo lugar con cinco unidades; Irán y Gales quedaron eliminados con tres y un punto, respectivamente.



Se unen jugadores en contra de la discriminación
Los jugadores de las selecciones de Inglaterra y Gales se arrodillaron previo al partido como un gesto de solidaridad en la pelea contra la discriminación.



Inglaterra y Gales estaban entre los siete equipos europeos que tenían la intención de que sus capitanes portaran el brazalete con la leyenda "One Love" en apoyo a la inclusión durante el torneo de Qatar, pero tuvieron que abandonar los planes después de que FIFA amenazó con sanciones deportivas si alguno lo portaba.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias