0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan abatir rezago educativo de jóvenes y adultos en Tamaulipas

Preside secretaria de Educación Cuarta Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del ITEA
martes, 29 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas. -El gobierno de Tamaulipas tiene un compromiso con la educación de personas jóvenes y adultas, por lo que a través de la Secretaría de Educación y el ITEA, se implementan políticas educativas que abatan el rezago educativo.

Al presidir, la Cuarta Sesión Ordinaria de la Honorable Junta Directiva del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, señaló que es prioridad que los jóvenes que no terminaron su primaria y secundaria, retomen sus estudios.

“El Gobierno del Estado busca que haya modelos educativos mucho más flexibles y en el caso de quienes estudian en el ITEA, hacer un esfuerzo en conjunto para brindarles áreas de oportunidad y ayudarles en la continuidad de sus estudios”, expresó.

Dijo que se trabaja, "para recuperar a los jóvenes y que regresen al sistema escolarizado en cuanto terminen su primaria y secundaria; debemos involucrarlos a los modelos que tienen las diversas Instituciones del nivel medio superior y para aquellos que no pueden asistir a la escuela por sus condiciones de vida brindarles la alternativa del estudio en línea”, recalcó.

La directora general del ITEA, Gloria Guadalupe González González, presentó su informe de actividades y comentó que concluyeron su nivel de aprendizaje 7 mil 508 educandos; de estos, 371 en el nivel inicial; mil 940 en primaria y 5 mil 197 en secundaria, siendo estos últimos quienes salieron del rezago educativo al obtener su certificado de educación básica.

Dentro del orden del día, se presentó la solicitud de acuerdos a considerar y asuntos generales, ante la presencia de integrantes de dependencias como: Secretaría General de Gobierno; Secretaría de Finanzas, Administración, Bienestar Social, Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Tamaulipas.

De igual manera acudieron el representante del SNTEA, el subsecretario de Educación Media superior y superior, Contraloría Gubernamental; así como la representante de la directora general del INEA, Sandra Ávila Coronel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias