0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mandos seguirán en operativos, pese a asesinato de General

José Silvestre Urzúa fue asesinado este 24 de noviembre. Foto: Especial
El Presidente López Obrador aseguró que mantendrán la decisión de que mandos de las Fuerzas Armadas estén presentes, en todos los operativos que se realicen contra la delincuencia.
viernes, 25 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (25 noviembre 2022).- Tras el asesinato del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, el General José Silvestre Urzúa Padilla, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que mantendrán la decisión de que mandos de las Fuerzas Armadas estén presentes, físicamente, en todos los operativos que se realicen contra la delincuencia.

"Vamos a continuar cumpliendo con nuestra responsabilidad de garantizar la paz, la tranquilidad y hay estos riesgos que corren todos los elementos de la seguridad pública en el País y, en este caso, los mandos, por que hay la decisión del Secretario en la Defensa y del comandante de la Guardia Nacional, de que en todos los operativos sean los mandos superiores, los que vayan con los elementos que van a llevar a cabo, ya sea un rescate de alguien que está secuestrado, un cateo, una detención de delincuentes, nos mandan a la tropa, no mandan elementos de la guardia, van también los oficiales".

En conferencia desde Palacio Nacional, el Mandatario federal acusó involucramiento entre delincuentes y policías municipales de Pinos, Zacatecas.

"Se decidió llevar a cabo un operativo en el Municipio de Pinos, Zacatecas, y él fue encabezado este operativo, participaron otras autoridades por la demanda ciudadana de secuestros en esa región y de involucramiento, también de policías locales, de asociación delictuosa entre delincuencia y policías municipales".

"Entonces hubo una agresión, él bajó de la camioneta, le tiraron, lo hirieron, se le llevó al hospital y falleció. Lamentamos mucho este hecho, le enviamos un abrazo solidario, fraterno a su esposa y a sus tres hijos.

También resultaron heridos otros elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República, pero afortunadamente no son heridas graves".

El General Urzúa Padilla murió este jueves durante un enfrentamiento con criminales en el Municipio de Pinos, a 20 kilómetros de la frontera con San Luis Potosí.

El ataque de civiles armados contra elementos de seguridad ocurrió en las comunidades de Pedregoso, Jaltomate y El Carmen, colindantes con el municipio zacatecano de Loreto.

De acuerdo con reportes locales, Urzúa Padilla murió en un hospital luego de ser trasladado en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública para recibir atención médica de urgencia.

La refriega en la que murió el mando militar dejó, además, tres guardias nacionales y dos agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Zacatecas heridos.

Además, se reportó la muerte de por lo menos cinco presuntos delincuentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias