Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba IETAM Comisión Especial de Fiscalización

Sesión de Consejo General #52 También se abordaron temas de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como de la Oficialía Electoral
jueves, 24 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

De manera virtual, las y los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, llevaron a cabo su sesión 52 de carácter extraordinaria.

En un primer momento y en el desahogo del primer punto del orden del día, el Consejero Presidente del Consejo General del IETAM, de conformidad al artículo 24 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, propuso al Pleno del Consejo a las personas para ocupar la titularidad de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como de la Oficialía Electoral.

Asimismo, el Consejero Presidente dio a conocer una síntesis curricular de cada una de las personas propuestas y su idoneidad para ocupar el cargo propuesto.

A continuación, y como segundo punto del orden del día, se sometió a la consideración de las y los integrantes del Consejo General el Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, por el que se aprueba la creación, integración y atribuciones de la Comisión Especial de Fiscalización, mismo que fue aprobado por unanimidad.

En este punto, en uso de la palabra la consejera electoral Mayra Gisela Lugo Rodríguez, destacó las actividades y atribuciones de la citada Comisión Especial para la fiscalización de los recursos de las agrupaciones políticas locales y organizaciones de ciudadanos que pretendan constituirse como partidos políticos locales, así como de organizaciones de observadores electorales en elecciones locales.

Asimismo, mencionó que la presidencia de la citada comisión, se elegirá en la primera sesión que lleve a cabo dicho órgano colegiado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias