0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan amparo usuarios del 026

RIO BRAVO, TAM.- Presidentes de módulos de asociaciones de usuarios del 026, preparan amparo contra decisión de gobierno de Tamaulipas que, pretende oponerse a trasvase de agua para Tamaulipas.
- Para apelar decisión del gobierno de NL contra el trasvase de agua
martes, 22 de noviembre de 2022
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

RIO BRAVO, TAM.-

Asociaciones Civiles de Usuarios del distrito de riego 026 del bajo San Juan, preparan defensa de promover amparo para apelar decisión del gobierno de Nuevo León, de pretender negar el trasvase de agua para Tamaulipas.

Declaró lo anterior, Ing. Felipe Vega Avila presidente de módulo de asociación de usuarios del bajo San Juan, que comprende a la tercera unidad, el cual precisó los módulos de asociaciones civiles, ya están trabajando en la defensa, ante cualquier decisión adversa al trasvase, que tome el gobernador Samuel García.

La defensa, es también contra el retraso, que es la Conagua, dependencia encargada de distribuir las aguas nacionales, a lo cual consideran el trasvase se debe dar una vez contabilizado, al 31 de Octubre.

Refiere después de 315 millones de M3, de presa El Cuchillo, lo demás se debe trasvasar a la Marte R. Gómez, vemos ahorita este tema se está politizando.

Finalizó, para estas fechas debería estar el trasvase, y andar nosotros como usuarios del distrito, viendo que semilla aplicar para el ciclo de siembra, si más sorgo o maíz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion