0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejan lluvias inundaciones en Matamoros

Zonas de Matamoros quedaron bajo el agua tras el paso del frente frío 10 que llegó con fuertes aguaceros durante la noche y esta mañana. Foto: Especial
El frente frío número 10 trajo fuertes aguaceros durante la noche de ayer y la mañana esta mañana
martes, 22 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia Reforma Matamoros, México (22 noviembre 2022).- El frente frío número 10 trajo fuertes aguaceros durante la noche de ayer y la mañana esta mañana, lo que ocasionó que zonas de Matamoros quedaran bajo el agua.

En varias avenidas, muchos vehículos quedaron varados debido al alto nivel del agua.

De acuerdo con la dirección de Protección Civil, se reportaron 51 milímetros de lluvia, por lo que se activó un operativo de auxilio ciudadano por parte de la dependencia en coordinación con el Ejército.

"Desde temprana hora de este martes, elementos de Protección Civil del Gobierno de Matamoros apoyan a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y su Plan DN-III-E, realizando un recorrido para brindar auxilio a la población que así lo requiera como consecuencia de las bajas temperaturas y las precipitaciones pluviales que causaron anegamientos en sectores bajos de la ciudad", informó Pedro Hernández Quiroga, subdirector de Protección Civil.

Señaló que al mando de la Sedena participa en el operativo el Capitán primero de Caballería, Saturnino Guzmán Coyotl, con 18 elementos y dos vehículos oficiales.

Indicó que en el recorrido para detectar las colonias anegadas a causa de los más de 51 milímetros de lluvia que trajo consigo el frente frío número 10 se encuentran las colonias: La India, Jardines del Sur, Sección 16, Vamos Tamaulipas, Buenavista, San Francisco, Guadalupe Victoria, Lauro Villar, Fundadores, CIMA, CIMA1, CIMA 2, CIMA 3, Ciudad Industrial, México y Revolución Verde.

Hernández Quiroga explicó que además de apoyar a los automovilistas que quedaron varados a causa de los anegamientos también se hizo entrega de cobijas a las personas en condición de calle, esto debido a que muchos de ellos se niegan a ser trasladados al refugio temporal.

En el recorrido por las colonias afectadas, los elementos de Protección Civil y de la Sedena dialogaron con las familias, pidiendo que protejan bien a las personas de la tercera edad y a los niños, esto para procurar su salud en estos días en que el frente frío número 10 se estacionó en esta frontera. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion