0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Si no hay suficiente volumen en presas internacionales

RIO BRAVO, TAM.- En una situación de emergencia, no exista suficiente disponibilidad de volumen en presas Amistad y Falcón para el plan de riegos al Distrito 025, gobierno estatal puede intervenir en gestionar se trasvase de las presas de Chihuahua.
Para garantizar el plan de riego en Distrito 025, el gobierno puede intervenir para se trasvase agua de las presas de Chihuahua
miércoles, 16 de noviembre de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

En Distrito de Riego 025, no hay nada oficial de volumen para el ciclo 2021-2022, esperan intervenga gobierno de Tamaulipas ante la superioridad de Conagua, para se agilice cuanto volumen se destinará para el distrito.

Declaró el Ing. Oscar Silva Ríos, integrante de Fondo de Aseguramiento y de la Pequeña Propiedad, el cual precisó en caso de emergencia para atraer agua de las presas de Chihuahua, se haría el trasvase a las internacionales Amistad y Falcón,

Es necesario les ayude el gobierno de Tamaulipas, insistir saber con cuanto volumen va, a tener disponible, para el plan de riegos en el 025.

Sin embrago, dijo de las presas de Chihuahua una parte de agua se paga a E. U., y otra para en caso sea necesario se trasvase a las internacionales.

El estar en una situación incierta durante 2 a 3 ciclos agrícolas sembrando en el distrito de riego en temporal, afecta en la producción en mermar los rendimientos.

El gobierno tiene que apoyar en proteger con agua y sobre todo disponer de volumen en presas para sacar adelante el ciclo, y obtener buenos rendimientos de producción, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias