0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Está Trump, en la hora de la verdad

El expresidente de EE.UU. Donald Trump hará este martes desde su mansión de Florida un "importante anuncio". EFE
- Sobre su intención de volver a ser presidente
lunes, 14 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Miami

AGENCIA / EFE

El expresidente de EE.UU. Donald Trump hará este martes desde su mansión de Florida un "importante anuncio" que se cree que será su intención de ser candidato en las elecciones presidenciales de 2024.

A pesar de los llamamientos desde las filas republicanas para que espere a que se haya definido por completo la composición del Congreso tras las elecciones intermedias y las críticas recibidas por el mal desempeño de algunos de los candidatos que él respaldó, Trump, de 76 años, mantiene su convocatoria para mañana a las 09.00 (14.00 GMT).

Al mismo tiempo su equipo ha intensificado las peticiones de donaciones a través del correo electrónico con mensajes que advierten "solo falta un día para el gran anuncio" y otros por el estilo, incluyendo uno en el que pregunta a los potenciales donantes quién quieren que sea su candidato a la Vicepresidencia.

El anuncio lo hará desde Mar-a-Lago, su residencia en la exclusiva isla de Palm Beach (sureste de Florida), donde estableció su domicilio privado antes de dejar la Presidencia de EE.UU.

En 2015, el anuncio de que competiría en la carrera por la nominación republicana en 2016 lo hizo en la Torre Trump, el rascacielos de su propiedad en la Quinta Avenida de Manhattan (Nueva York), donde residía entonces.

El 16 de junio de 2015 Trump bajó del brazo de su tercera esposa, la exmodelo de origen esloveno Melania Knavs, las escaleras mecánicas de la torre y se dirigió a un estrado con banderas estadounidenses.

"Damas y caballeros, me postulé oficialmente para presidente de EE.UU. Y vamos a hacer a nuestro país grande de nuevo", anunció.

En aquel discurso se metió con los inmigrantes mexicanos y prometió construir un muro en la frontera con México, temas en los que ahondó durante su Presidencia, en la que no faltó la polémica.

Contra todo pronóstico ganó la nominación republicana y luego las elecciones presidenciales frente a la demócrata Hillary Clinton el 8 de noviembre de 2016.

En 2020 el demócrata Joseph Biden, que había sido vicepresidente de Barack Obama, echó por tierra los deseos de Trump seguir en la Casa Blanca por cuatro años más en unas elecciones cuyos resultados a día de hoy el millonario no ha reconocido, pues asegura, de manera infundada, según la Justicia, que hubo fraude.

En Florida, uno de los estados donde los republicanos salieron mejor parados en las elecciones intermedias de este mes, la probable candidatura de Trump es vista con sumo interés dado que el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, reelegido en esos comicios, puede ser contendiente por la nominación republicana.

Trump, que lo aupó a la gobernación en 2018, es ahora un crítico despiadado de DeSantis, lo que abunda en la idea de que ambos serán rivales en el campo republicano.

En la web de Save America, la organización de campaña de Trump, se incluyen hoy mensajes de conocidos seguidores de Trump como el cantante y actor Jon Voight, padre de Angelina Jolie, quien señala: "solo Trump puede drenar la ciénaga, recen para que vuelva como presidente".

Trump atraviesa por un periodo difícil con diferentes frentes abiertos en la justicia y el Congreso, por las finanzas de su empresa familiar y por la toma del Capitolio en enero de 2021 por una turba de seguidores suyos a los que antes había arengado en un mitin a defender su supuesta victoria electoral del "robo" del que acusa a los demócratas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion