0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca México en producir... basura electrónica

Imagen Siguiente
La nueva planta de REMSA descompone todos los electrónicos para ser reutilizados. Foto: Luis Pablo Segundo
- México es el onceavo país que más basura electrónica produce a nivel global y el tercero en Al, con 1.3 millones de toneladas al año
sábado, 12 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

QUERETARO

/REFORMA

De las 57 millones de toneladas de basura electrónica que se generan en el mundo al año, México produce cerca de 1.3 millones de toneladas, señalaron expertos.

Con ello, el País es la onceava nación más contaminante a nivel global y la tercera en América Latina para ese tipo de desechos.

Ana de Saracho, directora de Asuntos Públicos, Regulación y Mayorista en Telefónica México, sostuvo que del total de basura generada, menos del 10 por ciento se recicla.

"Después de la pandemia, el crecimiento de residuos electrónicos fue enorme porque la digitalización logró mantener conectadas a las personas, pero como todo, esto tiene otra cara", reconoció la directiva, durante un recorrido por la nueva planta de recuperación de materiales de Recicla Electrónicos México (REMSA).

De Saracho sostuvo que el problema sigue creciendo, pues el consumo de dispositivos aumenta conforme crece la oferta de productos.

En lo que va de la pandemia de Covid-19, los desperdicios electrónicos han crecido 7.5 por ciento a nivel global.

En el caso de México, durante este mismo periodo de crisis sanitaria, la basura electrónica aumentó de 1.1 a 1.3 toneladas, lo que representó 18.1 por ciento, reveló Álvaro Núñez, director y fundador de REMSA.

Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Monterrey son las entidades que más basura generan debido a la cantidad de la población.

La nueva planta de REMSA descompone todos los electrónicos para ser reutilizados. Recibe en promedio un 80 por ciento de equipo de cómputo, mientras que el resto son dispositivos de telecomunicaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion