0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muestra regreso de 'The Crown' una turbulenta Familia Real

Expone quinta temporada de la exitosa serie 'The Crown' la convulsa década de los 90 para la monarquía británica, en especial para Lady Di. Foto: Netflix
La década de los 90, para la Familia Real británica, fue tan convulsa que la Reina Isabel II calificó uno de los años como su "horribilis" (terrible).
martes, 8 de noviembre de 2022
Por: Fernanda Torres
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (08 noviembre 2022).-

La década de los 90, para la Familia Real británica, fue tan convulsa que la Reina Isabel II calificó uno de los años como su "horribilis" (terrible).

En 1992, el Castillo de Windsor se incendió, el Príncipe Carlos y la Princesa Diana vivían en tensión, la Princesa Ana se divorció y el pueblo cuestionó abiertamente el papel de la monarquía en Gran Bretaña.

The Crown llega este miércoles a Netflix con su quinta temporada para cubrir esa época turbulenta.

Imelda Staunton (El Secreto de Vera Drake) tomará el papel de la monarca, quien anteriormente fue representada por Olivia Colman y Claire Foy.

Los nuevos 10 episodios arriban en un momento en el que la Familia Real se encuentra en el ojo del huracán tras la muerte de la Reina Isabel II el pasado 8 de septiembre.

También con una controversia generada sobre su fidelidad histórica, que ilustres actrices británicas como Judi Dench han criticado, y por la que el gigante de streaming se vio obligado a aclarar que la historia es una ficción.

"Este periodo de la familia está manchado por el drama y los que han sido fans del programa desde el principio saben que está escrito con documentos e imaginación.

"Los eventos reales se mezclaron con sentimientos, emociones, reacciones. Le damos a la audiencia el beneficio de la duda, pero ellos saben que es un drama", reflexionó al respecto Staunton en entrevista.

Una historia con consecuencias

Acompañada siempre por su esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo (Jonathan Pryce), la monarca vivirá las consecuencias del colapso de la Unión Soviética y el traspaso de la soberanía de Hong Kong, un cambio importante en el orden internacional.

"Lo que nos ayudó (al elenco) es que crecimos toda nuestra vida viendo a esta familia. Ha sido una buena oportunidad para revelar un nuevo lado suyo (Felipe).

"Antes de este proyecto no se mostraron ciertas cosas de él, pero en el contexto de ese tiempo y por todo lo que estaba pasando, me parece muy interesante el lugar que ocupaba y su conexión con la familia", comentó Jonathan Pryce.

La presión del Príncipe Carlos (Dominic West) a Isabel II para que le permita divorciarse de Diana (Elizabeth Debicki) estará representada, lo mismo que los reproches de su hermana, la Princesa Margarita (Lesley Manville), por no dejarla vivir su amor en libertad.

"(Fue importante) interpretarla en ese punto de su vida cuando apoyaba a su hermana y su vida como parte de la realeza era lo más importante, además de que lidiaba con la soledad y el estilo de vida que llevaba, más allá de lo que conocemos", comentó Manville.

Aunque la quinta temporada terminó de grabarse varios meses antes de que la reina falleciera, y la sexta entrega suspendiera por uno meses su rodaje, los protagonistas coincidieron en que nada cambiará en la narrativa de The Crown.

"Estamos contando eventos reales que ya pasaron y no podemos cambiar lo que fueron o lo que hicieron, pero creo que podemos honrarlos con dignidad y respeto que la gente podrá ver y ojalá puedan sentir al pasar tiempo con la Familia Real", remató Imelda Staunton.

Cabe destacar que esta temporada mostrará por primera vez a los hijos de Carlos y Diana, los Príncipes Guillermo y Enrique, cuando eran apenas unos niños.

'Asesinato' durante el rodaje

Durante el rodaje de la temporada 5 de The Crown, unos ladrones robaron a la producción unos 200 mil dólares en utilería. Los malhechores, sin embargo, tiraron a un río un muñeco de un cadáver.

Como apareció flotando boca abajo, la policía inició una investigación por asesinato, reportó Variety.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias