1/2 Tiempo  /  Golf
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conquista Russell Henley título en Mayakoba

Russell Henley logró el título en México. Foto: Willebaldo Nava
El estadounidense confirmó su condición de favorito y se consagró como campeón de la edición 16 del World Wide Technology Championship at Mayakoba
domingo, 6 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Willebaldo Nava / Enviado Agencia/Reforma

Yucatán, México

(06 noviembre 2022)

Mayakoba tiene nuevo Rey: Russell Henley.

El estadounidense confirmó su condición de favorito y se consagró como campeón de la edición 16 del World Wide Technology Championship at Mayakoba.



Henley arrancó la última ronda con seis golpes de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores y pese a la presión impuso condiciones al firmar una ronda de 70 golpes (-1) que le dejó un acumulado 261 impactos (-23), superando cómodamente a Brian Harman 265 impactos (-19).



"El año pasado estaba entre los líderes en este mismo torneo, y después terminé por ni siquiera pasar el corte. Recuerdo llegar a estar green pensando que tenía que tomar camino al aeropuerto cuando pude competir por el título. Ahora salgo de este mismo lugar con un trofeo y no puedo estar más agradecido y feliz, México tiene un lugar especial para mi", confesó Henley, quien conquistó su cuarta victoria en el PGA Tour.



La gran sorpresa del día la consiguió Scottie Scheffler, el actual número dos del mundo, quien tuvo una impecable ronda de 62 impactos (-9) pero le fue insuficiente y se repuso para finalizar en la tercera posición del torneo.



El campeón defensor, el noruego Viktor Hovland no pudo refrendar su corona luego de sus dos victorias consecutivas entre 2020 y 2021.



El evento contó con cuatro mexicanos en el field, José de Jesús Rodríguez, Isidro Benítez , Armando Favela y Sebastián Vázquez , sin embargo ninguno logró superar el corte y se despidió tras la segunda ronda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion