Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan 50 bolsas con restos humanos en finca de Irapuato

Los restos humanos fueron hallados en una finca que se encuentra en el Municipio de Irapuato, en Guanajuato. Foto: Especial
Al menos 50 bolsas con restos humanos y una osamenta de una mujer al interior de una finca en el Municipio de Irapuato, en Guanajuato.
lunes, 31 de octubre de 2022
Por: Oscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Guanajuato, México(31 octubre 2022).- Autoridades estatales y el colectivo "Hasta Encontrarte" han encontrado, desde el viernes pasado a la fecha, al menos 50 bolsas con restos humanos y una osamenta de una mujer al interior de una finca en el Municipio de Irapuato, en Guanajuato.

El hallazgo ocurrió luego que un perro fue visto por vecinos del Fraccionamiento Santa Fe paseando con una mano humana en las calles de la zona.

Bibiana Mendoza, integrante de quienes buscan a sus desaparecidos en Irapuato, expresó que los restos humanos fueron hallados emplayados en paquetes similares a los de cocaína.

"El hallazgo se dio porque un canino llegó a un domicilio aledaño con una mano humana, vecinos dieron alerta a las autoridades, éstas no llegaron al lugar hasta que una persona avisó a un tránsito, luego llegaron a las 11:00 horas las autoridades, no nos dimos cuenta hasta la tarde y llegamos ese viernes alrededor de las 20:00 horas, ya no se nos permitió el acceso, dijeron que habían acabado de trabajar", dijo a Grupo REFORMA.

Mendoza describió que:

-El viernes se encontraron 22 bolsas con restos humanos

-El sábado pasado, 9 bolsas más

-El domingo, otras 10 bolsas

-Este lunes, al menos 9 bolsas han sido encontradas

"También la osamenta de una femenina al parecer con más de un año y medio que hubiera perdido la vida y la hubieran sepultado en este lugar", dijo.

"Hay muchos puntos de revisar en el predio, vimos que el contexto de aquí es que excavaron alrededor de dos metros y enterraban restos emplayados, encima otra capa, y luego otra, eran como tres capas alrededor de cuatro bolsas emplayadas en una misma fosa".

Añadió que el terreno, de aproximadamente 30 por 60 metros, sólo se encuentra bardeado con tabiques y tiene dos entradas.

"Es una zona muy transitada, está a unos metros del asta bandera, que es entrando de la carretera de León a Irapuato, está un Oxxo en una esquina, está una zona escolar muy cerca del área, desde arriba del puente que da al CBTIS de Irapuato se ve perfectamente el predio y cómo están trabajando autoridades con víctimas, es sumamente urbana, preocupa porque el helicóptero del Estado todos los días transita por ahí, casualmente desde el viernes no se le ha visto por ahí", comentó.

Lidera Irapuato aumento de violencia en México

Irapuato está entre los 16 de los 50 municipios de la Estrategia Nacional de Seguridad que tuvieron un aumento en violencia de enero a septiembre de este año, en específico en homicidios dolosos.

De acuerdo con cifras oficiales, en Irapuato los asesinatos pasaron de 178 en ese periodo de 2021, a 210 en el mismo periodo, pero de 2022.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion