Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reúnen AMLO y John Kerry

AMLO se reunió con el Enviado Especial del Presidente Joe Biden para el Clima, John Kerry, en el Palacio de Gobierno de Hermosillo. Foto: Archivo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con el Enviado Especial del Presidente Joe Biden para el Clima, John Kerry, en el Palacio de Gobierno de esta ciudad.
viernes, 28 de octubre de 2022
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Hermosillo, Sonora, México(28 octubre 2022).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con el Enviado Especial del Presidente Joe Biden para el Clima, John Kerry, en el Palacio de Gobierno de esta ciudad.

Kerry busca que México mejore sus metas para combatir el cambio climático pactadas en el Acuerdo de Naciones Unidas de París de 2016.

Al confirmar su visita a Sonora, el Departamento de Estado de EU aseguró que Kerry pondrá énfasis en cómo México puede reforzar sus Contribuciones Determinadas Nacionales para ayudar a reducir el calentamiento global en 1.5 °C en los próximos 5 años.

Rocío Nahle dijo a su arribo a Hermosillo que en la reunión sólo se abordarán temas ambientales y energéticos.

Descartó abordar el tema del panel internacional por las diferencias en materia energética.

Se trata de la quinta visita de Kerry a México desde octubre de 2021, y de acuerdo con la agenda estará enfocado también en analizar con López Obrador las inversiones privadas en energías renovables.

Bajo el Acuerdo de París de Naciones Unidas de 2016, México se había comprometido a una reducción incondicional de 22 por ciento de gases de efecto invernadero para 2030.

México también se había comprometido a una reducción condicionada de 36 por ciento de gases de efecto invernadero para 2030.

El encuentro con López Obrador ocurre al tiempo que autoridades comerciales de Estados Unidos y México mantienen consultas bajo el Tratado de Comercio México, EU y Canadá (T-MEC) en torno a la política energética mexicana que según los estadounidenses favorece indebidamente a las paraestatales mexicanas.

De acuerdo con el propio Presidente mexicano, la idea original era que el Enviado Especial visitara el sitio en el municipio sonorense de Puerto Peñasco donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construirá una planta solar, pero por cuestiones de logística se cambió a Hermosillo.

La reunión en Hermosillo se lleva a cabo a puerta cerrada. Los titulares de la Sener, Semarnat y SRE están presentes en el encuentro.

Afuera, trabajadores de la Universidad de Sonora protestan por la transformación democrática en esa casa de estudios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias