0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enviará Gobierno Municipal exhorto para restitución del Cuarto Juzgado de Distrito

NUEVO LAREDO, Tam.- El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó la realización de un exhorto al Poder Judicial de la Federación respecto al acuerdo relativo a la conclusión de funciones del juzgado cuarto de distrito en el Estado de Tamaulipas para mantener su actividad.
El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó la realización de un exhorto al Poder Judicial de la Federación respecto al acuerdo relativo a la conclusión de funciones del juzgado cuarto de distrito en el Estado de Tamaulipas para mantener su actividad.
jueves, 27 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó la realización de un exhorto al Poder Judicial de la Federación respecto al acuerdo relativo a la conclusión de funciones del juzgado cuarto de distrito en el Estado de Tamaulipas para mantener su actividad.

El regidor y presidente de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, Ernesto Ferrara Theriot, expuso que el cierre de operaciones afecta directamente al juzgado tercero de distrito debido a que estadísticas demuestran que ahí se cuenta con más ingresos en asuntos de materia federal, lo que reflejaría un incremento del 47%.

“Esto resultará en menos emisión de resoluciones y con ello, más rezago; al ser el único juzgado federal en el municipio, se limita el acceso a la justicia impartida por tribunales de manera pronta y expedita.

Lo que nuestra ciudad requiere es contar con mayor infraestructura e instalaciones del Poder Judicial Federal como el cuarto juzgado y un Centro de Justicia Penal Federal”, indicó.

También se solicitará el rescate del acervo bibliográfico que se encontraba en la Casa de la Cultura Jurídica “Juan Manuel Terán Mata”, para que más de 10 mil libros sean entregados a la facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y sean de utilidad para los estudiantes de la carrera de derecho.

RESPALDAN JURISTAS DECISIÓN DE CABILDO

Por su parte, la presidenta de la barra de abogados de Nuevo Laredo, Leisa López Cordova, reconoció que la sociedad jurídica está de acuerdo en que se debe restituir el juzgado y la Casa Jurídica.

“Como abogados litigantes es un retraso el cierre del cuarto juzgado porque esto nos hace que tengamos que trasladarnos a Reynosa para sacar adelante estos asuntos, tenemos mucho rezago importante en cuanto expedientes y se supone que la ley debe ser rápida y expedita, cosa que no estamos viendo, aquí en Nuevo Laredo somos una ciudad en crecimiento y es importante que tengamos el juzgado cuarto”, aseguró.

Por otro lado, el director de la facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), René Salinas Salinas, afirmó que la decisión que tomó el Cabildo para realizar el exhorto fue un acierto para retomar las actividades que se llevaban a cabo en la Casa Jurídica “Juan Manuel Terán Mata”.

“Lo que hicieron síndicos y regidores es un exhorto para conservar el acervo bibliográfico que ahí se encuentra, es un material muy amplio que sirve a la comunidad jurídica y estudiantil.

En verdad agradezco esta decisión que tomaron porque son más de 10 mil libros y fuentes de información que rescataremos”, expresó.

Durante la Sesión de Cabildo estuvieron presentes: el presidente de la barra colegiada de abogados, Braulio Hernández Hernández; Luciano Ramírez, integrante de la barra colegiada de abogados y Arturo Zarate, docente de la facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias