0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'México me da todo'.- Maribel Verdú

La actriz española Maribel Verdú dice que sus experiencias en el País la han enriquecido como actriz y persona, pues México le ha dado todo. Foto: Edgar Medel
"A mí México me da la vida, me da la felicidad, me da todo", afirma con orgullo Maribel Verdú.
jueves, 27 de octubre de 2022
Por: Mauricio Angel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Morelia (27 octubre 2022).-

"A mí México me da la vida, me da la felicidad, me da todo", afirma con orgullo Maribel Verdú.

Le encanta desayunar chilaquiles verdes y huevos a la mexicana, dice que no puede vivir sin la salsa Valentina y el chile Tajín, pero su amor por el País no se limita a ello.

La española recuerda que algunos de los impulsos más grandes a su trabajo se lo dieron directores mexicanos, como Alfonso Cuarón en Y Tu Mamá También, que la hizo conocida en todo el mundo, y Guillermo del Toro con El Laberinto del Fauno.

"(México) me ha hecho más sabia, mejor persona, he pasado muchas cosas aquí, muchas experiencias y todo eso te va curtiendo y eso va haciendo que mires todo diferente.

"Al final todo está en la mirada y en las cosas que te van pasando en la vida. Cosas importantes, malas y tristes me han pasado estando aquí.

Es un país que me ha llenado de experiencias bestiales, además", compartió la ganadora del Goya.

Su relación con mexicanos no es nostálgica, ya que buena parte de este año ha vivido en el País por proyectos.

Estuvo en Veracruz para rodar con Manolo Cardona, en Los Cabos para una película de José Manuel Cravioto y acaba de actuar junto a Darío Yazbek (medio hermano de Gael García Bernal) y Willem Dafoe en Cuernavaca.

Sólo más trabajo ha podido alejarla del País, pues al volver a España arrancará las filmaciones de la serie de Netflix Élite, donde interpretará a la madre de uno de los personajes.

"Carmen es una cachonda. Va a ser un personaje que va a dejar rastrillo porque no sabéis lo que es una loca carioca en las fiestas, con todos los chavales.

Soy la madre del brasileño, que el padre era jugador de fútbol.

"No te puedes imaginar lo que es Carmen de libre, de independiente, de divertida. Es una mujer abierta, con una mente divina", adelantó.

También en la película The Flash es madre; en ese caso del superhéroe, interpretado por Ezra Miller, con quien tejió una relación tan cercana que el actor le organizó una despedida con alcoholes mexicanos.

En los días que pasó como invitada del Festival Internacional de Cine de Morelia, Verdú no sólo recibió una butaca y presentó películas, sino que también firmó varios muñecos de Flash.

"La gente de 30 para arriba son los que me conocen, pero ahora entro en el mundo que me gusta y apetece, que la gente joven sepa de la existencia de mujeres que llevamos toda la vida haciendo cine.

Yo conocía a Superman, Spider-Man, Batman y ya. Tuve que enterarme de quién era", compartió.

La actriz de Blancanieves rememoró que el éxito de Y Tu Mamá También le abrió las puertas a Hollywood, pero ella no las cruzó, pues jamás fue de su interés.

Además de actuar en una película de DC, recientemente colaboró con Ewan McGregor y Ethan Hawke (en Raymond & Ray), pero eso ha sido por gusto, no porque su posición haya cambiado.

"No sé si simboliza algo para mí. Lo que creo es que cada uno tiene que hacer lo que le guste, lo que le importe y lo que le haga feliz. A mí nunca me hizo feliz el momento donde me tenía que hacer porque lo que ofrecían.

"No estoy cerrada a nada, pero tengo una edad donde tengo muy claro lo que quiero en mi vida, mi prioridad es mi vida privada, lo personal, y quiero hacer cosas muy concretas rodeada de amigos, de gente estupenda y con proyectos donde sepa que me lo voy a pasar bien", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion