Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Sinaloa, GN localiza aparente centro para almacenamiento ilegal de hidrocarburo

Imagen Siguiente
·Recupera combustible almacenado en distintos bidones con diésel
martes, 25 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México, a 25 de octubre de 2022

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y en cumplimiento al plan conjunto para combatir el robo de combustible, en el estado de Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron un aparente centro de almacenamiento de combustible y aseguraron bidones con hidrocarburo.

La acción se registró en el kilómetro 096+300 de la carretera Culiacán-Los Mochis, tramo Pericos-Guamúchil, a la altura del municipio de Guamúchil, donde guardias nacionales realizaban patrullajes preventivos y de seguridad.

A unos metros de la vía federal, al costado de una construcción irregular, observaron diferentes recipientes de plástico y percibieron un fuerte olor a combustible con las características propias del diésel.

Los elementos de la Guardia Nacional localizaron lo siguiente:

· 4 tambos de plástico con 200 litros de hidrocarburo cada uno.

· 4 galones con 20 litros de hidrocarburo cada uno.

· 1 tambo de plástico con 100 litros de hidrocarburo.

· 1 galón de 50 litros con hidrocarburo.

Integrantes de la GN implementaron un operativo de seguridad perimetral y en las inmediaciones realizaron la búsqueda de los presuntos responsables de comercializar el hidrocarburo, sin obtener resultados positivos.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició la carpeta de investigación respecto al decomiso y el Ministerio Público Federal continuará las investigaciones correspondientes.

Los recipientes con el combustible fueron asegurados y trasladados a la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (Pemex), para su resguardo.

La Guardia Nacional refrenda el compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias