Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maria Grazia Chiuri visita México para honrar a las mujeres

Imagen Siguiente
Dio un premio a Patricia Ledesma, directora del Museo del Templo Mayor. Foto: Cortesía

Relacionado

"Hago moda para acompañar a la mujer en su lucha diaria por sus derechos", Maria Grazia Chiuri, diseñadora
sábado, 22 de octubre de 2022
Por: Fernando Toledo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (22 octubre 2022).- Con su melena platina, ojos sombreados y una visión moderna que la ha llevado a ser considerada una de las figuras de la moda internacional, Maria Grazia Chiuri partió en 2017 de la casa Valentino para darle continuidad y también frescura a la fundada por Monsieur Dior.

Y lo ha hecho de una manera excepcional, siempre buscando empoderar a las mujeres y su trabajo, no sólo en la moda, sino en todas las artes.

Por esta razón estuvo en México, para entregar en el Museo Kaluz el premio a Patricia Ledesma, directora del Museo del Templo Mayor, por su labor por preservar el legado artístico del País.

"Su trabajo al frente de este museo es vital, ya que Patricia reconstruye la historia compleja de México llevándola al presente. Creo que tenemos que apoyar a personas como ella, las mujeres han jugado un papel fundamental para preservar las tradiciones y protegerlas a través de los tiempos con un enfoque decididamente feminista", comentó la creadora italiana en una entrevista exclusiva.

México es un País que ha sido fuente de la invención única y sensacional de Maria Grazia desde que era pequeña, gracias a varios artistas nacionales que admira, como Frida Kahlo y Diego Rivera.

No es de extrañar entonces que para su colección Crucero del 2019 llevara a cabo un desfile inspirado en las escaramuzas charras en las afueras de París, con imágenes que dieron la vuelta al mundo.

Allí trabajó con las artistas mexicanas Maya Goded y Graciela Iturbide, quienes le brindaron una visión más completa de la cultura nacional.

Pelea por igualdad

"Al viajar por esta tierra maravillosa en mi investigación e imaginación pude entender los aspectos que conformaron la identidad de las mujeres que participan en estas escaramuzas, desde las tradiciones basadas en la castidad, sensibilidad y maternidad, hasta una gran pasión por libertad e independencia.

Así, estos eventos son el campo perfecto para que estas mujeres luchen por la igualdad con las mismas características usadas por la feminidad", agregó Maria.

Porque para ella es esencial destacar el poder femenino en todos los campos, en este mundo convulso en donde todavía tienen que luchar para ser consideradas iguales a los hombres.

"Considero que las mujeres necesitan más apoyo que nunca, ya que siguen buscando ser parte activa de la sociedad. Mi trabajo diario es hacer moda que las acompañe en este arduo camino y que además la haga sentir bien.

Yo trabajo mucho para promover a las artistas, activistas y escritoras cuyas reflexiones y trabajo hagan posible que ellas estén más conscientes de sus derechos", sostuvo la especialista.

Cuestionada sobre si volverá a hacer una colección basada en México, la creativa comentó que esto sería un hermoso reto para llevar las bellezas del País a todo el mundo, claro, con su toque mágico y único.

¿Qué llega a su mente cuando piensa en México?

"Creo que mi interés en este país viene desde muy pequeña, con muchas imágenes que forman parte importante de mi cultura estética.

Por ejemplo, las pinturas de Frida Kahlo y sus fotografías con Diego Rivera, las fotos de Tina Modotti y la arquitectura sensacional de Luis Barragán.

Y, por supuesto, el surrealismo con Leonora Carrington y Remedios Varo, así como el libro 'Mexique Bay', de Aldous Huxley".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias