0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registrar normales almacenamientos presas

RIO BRAVO, TAM.- Favorecen almacenamientos en presas El Cuchillo y Marte R. Gómez, da respiro de aliento a usuarios del Distrito 026, espera trasvase se pudiera definir en noviembre.
El Cuchillo y Marte R. Gómez da respiro de aliento a usuarios de la Tercera Unidad del Distrito 026
viernes, 21 de octubre de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Almacenamientos de presas El Cuchillo y Marte R. Gómez, da respiro de aliento a usuarios de módulos de la Tercera Unidad del 026, esperando sea en noviembre trasvase y ver cuánto volumen se autoriza para el plan de riegos ciclo 2022-2023.

Al respecto Ezequiel Alanís, Gerente de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, que preside Felipe Vega, precisó de acuerdo al último reporte del mes en curso, El Cuchillo registra un 68% de su capacidad, y la Marte R. Gómez al 49%.

Sin embargo, esperan sea la autoridad superior, quien el mes entrante lo analice y defina autorización de volumen para el Distrito.

No obstante, no pierden la esperanza se presenten algunas precipitaciones de aquí a lo que resta de diciembre, y ello ayude a generar humedad en la superficie agrícola del módulo, y resto de la Tercera Unidad.

Aunque no hay condiciones de humedad actualmente, ya que durante octubre en curso, no se ha registrado lluvia en área agrícola de la región.

Finalizó, han iniciado labores de rastreo de caminos, y limpieza en los laterales de riego que comprende a dicho módulo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion