Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guardia Nacional frustra robo de tractocamiones y recupera mercancía

Imagen Siguiente
En Coahuila, Jalisco y Nuevo León · En acciones por separado localiza automotores y detiene a dos personas
viernes, 21 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México, a 21 de octubre de 2022

En apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Coahuila, Jalisco y Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en acciones por separado, frustraron los robos de tres tractocamiones, recuperaron cargamentos de carne y producto agroquímico; y detuvieron a dos personas.

El primer caso se registró en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, donde integrantes de la institución realizaban patrullajes de vigilancia, cuando recibieron el reporte de robo con violencia de un tráiler con caja seca sobre la carretera libre Monterrey-Saltillo.

A la altura del kilómetro 032+000 detectaron un automotor con las características del que minutos antes se había reportado. A través de señales audibles y visibles, los guardias nacionales pidieron detenerse al conductor y a su acompañante; posteriormente, fueron detenidos al no demostrar la legal posesión del tractocamión.

A ambos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

El segundo reporte se recibió en el municipio de Apodaca, Nuevo León, donde personal de la GN atendió un llamado; en el kilómetro 034+300 del Libramiento Noreste de Monterrey sorprendió a un grupo de personas en el momento que descargaban paquetes de carne que, minutos antes, fueron robados con violencia de un tráiler.

Los presuntos ladrones corrieron en distintas direcciones cuando vieron las unidades de la Guardia Nacional y dejaron abandonada una camioneta de tres y media toneladas, con la mercancía.

Los elementos de la institución realizaron un operativo de búsqueda sin obtener resultados positivos, por lo que aseguraron el cargamento de carne.

Otro caso se registró en la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, en dirección a Guadalajara, a la altura del municipio de Tepatitlán, Jalisco, donde se atendió la denuncia de robo con violencia de un tractocamión y su carga, consistente en fertilizante.

En un operativo de búsqueda y localización, integrantes de la Guardia Nacional localizaron el tráiler a la orilla de la vía, en estado de abandono, donde recuperaron una tonelada de agroquímico.

En los tres casos, los tractocamiones y la mercancía recuperada fueron puestos a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, Jalisco y Nuevo León, donde continuarán las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, así como fortalecer las medidas de prevención del delito en la red carretera del país, para ofrecer traslados más seguros a conductores de vehículos particulares y de transporte de mercancía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion