0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Roba piloto cubano avioneta y escapa a Florida

Un piloto cubano, identificado como Rubén Martínez, robó una avioneta para escapar a Florida, EU, según medios locales. Foto: ESPECIAL
Un piloto cubano, identificado como Rubén Martínez, robó este viernes una avioneta agrícola AN-2 para huir de la isla y llegar a Estados Unidos
viernes, 21 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Miami, Estados Unidos(21 octubre 2022).- Un piloto cubano, identificado como Rubén Martínez, robó este viernes una avioneta agrícola AN-2 para huir de la isla y llegar a Florida, Estados Unidos, de acuerdo con medios de ambos países.

Según reportaron, el hombre, que trabaja para la empresa Cubana de Servicios Aéreos (ENSA), aterrizó en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier alrededor del mediodía.

Telemundo mostró las supuestas imágenes del avión de fabricación rusa con sus matriculas y las iniciales de la empresa.

Autoridades dijeron que el piloto había volado desde Sancti Spíritus, una provincia situada a más de 400 kilómetros de La Habana.

De acuerdo con medios cubanos, la madre y las hermanas del hombre fueron detenidas por las autoridades de las isla para ser interrogadas.

"Dijo que era un desertor de Sancti Spíritus", indicaron funcionarios del aeropuerto de Miami.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) llegaron al lugar del aterrizaje para investigar lo ocurrido, señalaron las fuentes aeropuertuarias.

Numerosos cubanos han tratado de alcanzar Estados Unidos en los últimos meses tras abandonar su país, golpeado por su peor crisis económica en tres décadas con escasez de alimentos, medicinas y combustible.

Entre octubre de 2021 y agosto de 2022, cerca de 200 mil cubanos fueron interceptados por las autoridades estadounidenses, según la CBP, tras entrar por la frontera con México o cruzar el estrecho de Florida en embarcaciones precarias.

Un fuerte incremento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando Estados Unidos interceptó a unos 30 mil cubanos.

Con información de AFP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion