0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Luis Hernández aspira ir más allá del Quinto Partido

Marco Materazzi junto a Luis Hernández. Foto: Ismael Ramírez
Luis Hernández estuvo cerca y acarició el quinto partido en el Mundial de Francia 1998. Y ahora aspira a que la actual Selección de México avance más allá de los Cuartos de Final en el Mundial de Qatar 2022
jueves, 20 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Omar Fares Agencia/Reforma

Guadalajara, México

(20 octubre 2022)

Luis Hernández estuvo cerca y acarició el quinto partido en el Mundial de Francia 1998. Y ahora aspira a que la actual Selección de México avance más allá de los Cuartos de Final en el Mundial de Qatar 2022.

"Esperamos ir más allá del quinto partido" , dijo hoy Luis Hernández al finalizar el evento de la Gira del Trofeo Copa FIFA en el que también estuvo el campeón del mundo, el italiano Marco Materazzi, el cual se llevó a cabo en la Expo Guadalajara.



Hernández recordó también que al igual que a la Selección actual, dirigida por Gerardo Martino, el Tricolor que participó en el Mundial de Francia 98 también fue muy criticada antes de iniciar la justa, y sorprendieron al llegar hasta los Octavos de Final.



"Nos tocó lo mismo, y es lo que se me viene a la mente en estos momentos que, así como en aquel entonces, no teníamos la mejor expectativa de no tener los mejores augurios, pero le cambiamos la cara a toda la gente, toda la afición vibró con esa Selección.

Hoy no hay motivos para que no hagan lo mismo, ojalá lo hagan y tengan un buen despliegue futbolístico", dijo Luis Hernández.



Luis Hernández también participó en el Mundial de Corea-Japón 2002 .

El también conocido como El Matador, evocó sus recuerdos al ver el trofeo de la FIFA.



"Es maravilloso acordarte que competiste por ese trofeo e hiciste todo lo mejor posible por conseguirlo, pero más que nada son los recuerdos del equipo más maravilloso que es la Selección Nacional", puntualizó.



Por su parte, el ex defensa de Italia, Marco Materazzi, le deseó suerte a México en el Mundial de Qatar 2022.

"Bienvenidos a todos, esta es la pasión del mejor trofeo de futbol.

Cada niño cuando empieza a jugar futbol tiene ese sueño de levantar el trofeo. Ojalá ganen el primer partido ante Polonia", dijo Marco Materazzi.


Lemus recordó a Jorge Vergara

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, quien también estuvo presente en el evento, recordó que el propietario y presidente de las Chivas, Jorge Vergara (QEPD), fue el impulsor para que Guadalajara fuera una de las sedes del Mundial 2026.



"Hace seis años yo era presidente municipal de Zapopan, y recibí la llamada de Jorge Vergara para invitarme para firmar una solicitud de propuesta para tener el Mundial, me dijo: 'debemos tener el cuaderno de cargos', así que pusimos un ejército de colaboradores para tenerlo listo.

Luego nos habló Decio de María (ex presidente de la FMF) para hacer una reunión en Guadalajara.

"Traigo a colación esto porque fue Jorge el impulsor para que Guadalajara pudiera ser sede.



"Hoy en Guadalajara se lleva a cabo un torneo de tenis muy importante que está abajo de los Grand Slam. El próximo martes Checo Pérez estará corriendo por las calles de Guadalajara, luego en noviembre tendremos un torneo de golf.



"Hoy le damos la bienvenida al trofeo de la FIFA, es un privilegio recibirla, bienvenidas las estrellas internacionales del futbol", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias