1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
GDL Open AKRON: Coco Gauff, la primera en Cuartos de Final

Coco Gauff avanzó a la siguiente ronda del Guadalajara Open AKRON 1000, después de vencer a Martina Trevisan. Foto: Emilio de la Cruz
Coco Gauff se mantiene con paso firme en el Guadalajara Open AKRON 1000.
jueves, 20 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano

Agencia/Reforma

Guadalajara, México

(20 octubre 2022)

Coco Gauff se mantiene con paso firme en el Guadalajara Open AKRON 1000 .

La estadounidense venció 6-0 y 6-3 a la italiana Martina Trevisan y consiguió el primer boleto a los Cuartos de Final del torneo.



Para Trevisan era una oportunidad de revancha por la derrota que sufrió ante Gauff en las Semifinales de Roland Garros , pero la quinta sembrada del GDL Open AKRON 1000 no le dio oportunidad de nada en 61 minutos.



"Me siento mucho mejor. Creo que es solo otro día aquí, solo ajustándome a las condiciones", comentó Coco tras la victoria.



"Creo que cuanto más juegas, mejor te sientes y más puedes sentir la pelota. Mucho cambia desde la altitud desde San Diego hasta aquí.

Me doy cuenta de que ahora creo que estoy muy cómoda y estoy acostumbrada a darme cuenta de la fuerza o la cantidad de efecto que tengo que usar al golpear".



La estadounidense terminó el partido con dos ases y seis dobles faltas, con un 63 por ciento de primeros servicios y 62 puntos ganado; Trevisan cometió cuatro dobles faltas y ganó 38 puntos.



Para los Cuartos de Final , Coco Gauff enfrentará a la ganadora entre Victoria Azarenka y Madison Keys .



"No prefiero una u otra. Ambas van a ser oponentes difíciles, juegan de forma diferente pero similar", apuntó Gauff .



"De cualquier manera, creo que ambas tienen un juego similar, por lo que puedo abordarlo casi de la misma manera, pero al mismo tiempo son ligeramente diferentes.

Así que realmente no tengo una preferencia. Estoy segura de que va a ser un buen partido sin importar contra quién juegue".

Coco tendrá poco descanso este día, ya que por la tarde regresará a la Cancha 1 para su partido de dobles junto a Jessica Pegula para medirse ante Aliaksandra Sasnovich y Lin Zhu .



"Por lo general, hago dos veces (entrenamiento) al día en casa, para ser honesta. Así que practico mucho dos veces al día.

Por lo general, las prácticas son más duras que los partidos, al menos físicamente, así que estoy acostumbrada", aseguró la estadounidense.



"Así que para mí hacer esto torneo a torneo es casi una rutina, pero siempre es más complicado cuando mi pareja y yo jugamos los mismos días porque tenemos que esperar a que termine el otro o viceversa".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion