Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician trabajos del 16° Congreso Nacional del Sindicato de Profeco

- Las y los consumidores tienen el poder para ejercer un consumo informado, saludable, seguro, sustentable y razonado
jueves, 6 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Procuraduría Federal del Consumidor forma parte de un proceso de empoderamiento, a través de información, para que las mexicanas y los mexicanos decidan de la mejor manera cómo y en qué gastan su dinero, afirmó en la ciudad de Guanajuato el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

En la ceremonia de inauguración de los trabajos del 16º Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Profeco (SNTProfeco), el procurador dijo que con la información que proporciona la institución las y los consumidores tienen el poder para ejercer un consumo informado, saludable, seguro, sustentable y razonado.

Al destacar el trabajo estrecho con el sindicato, Ricardo Sheffield consideró a las y los trabajadores como el sustento de la operación de Profeco.

“Ustedes son la cara de la institución ante las consumidoras y los consumidores que enfrentan un problema en su relación de consumo”, aseveró.

Indicó que a raíz de la última revisión, se han actualizado 106 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, lo que redunda en mejores condiciones de trabajo para el personal de Profeco.

Señaló que durante su administración “muchas metas se han superado”, y mencionó casos que quedaron atrás como mobiliario viejo, sillas rotas, inmuebles deteriorados, archivo muerto en “bodeguitas”, que representaba -anotó- un riesgo por su peso y aún más cuando el papel se mojaba.

“Afortunadamente, eso ya está superado y otros problemas están a punto de ser superados”, comentó.

“Somos (Profeco) una institución claramente más fuerte, más organizada y que sigue contando, como siempre lo haremos, con el agradecimiento y el respeto de las mexicanas y los mexicanos; hoy más que nunca, somos parte de ese proceso de empoderamiento”, reiteró el procurador.

Los trabajos del Congreso del SNTProfeco estuvieron encabezados por su secretario general, Mauricio Orozco Hernández, quien ratificó el compromiso del gremio para que la Procuraduría se mantenga firme en la defensa de los derechos de los consumidores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias