Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inhabilitan a Collins por 10 años y lo multan por 42 mdp

Debido a las irregularidades cometidas por el ex titular del Instituto de Vivienda, fue inhabilitado del servicio público por 10 años. Foto: Archivo
El ex funcionario Raymundo Collins, quien está prófugo y es buscado por la Interpol, fue inhabilitado por 10 años y multado por 42 millones de pesos.
jueves, 6 de octubre de 2022
Por: Selene Velasco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (06 octubre 2022).- El ex funcionario Raymundo Collins, quien está prófugo y es buscado por la Interpol, fue inhabilitado por 10 años y multado por 42 millones de pesos.

De acuerdo con documentación del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) a la que REFORMA tuvo acceso, el juzgador emitió su resolución derivado de investigaciones administrativas que inició la Contraloría General de la Ciudad de México por irregularidades cometidas mientras fue titular del Instituto de Vivienda (Invi).

Según la sentencia, Collins no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por 10 años.

Y deberá pagar 42 millones 29 mil 498 pesos como reparación del daño causado a la Hacienda Pública.

La sanción castiga abuso de funciones en un caso específico en el que Collins habría autorizado permisos para los que no tenía atribuciones.

Collins fue titular del Invi durante seis años y este 2022 se cumplieron dos años desde que se emitió contra él una orden de aprehensión por su probable participación en delitos cometidos por servidores públicos en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias