0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega a Rayados 'refuerzo' británico

El británico George Brown es nuevo integrante de Inteligencia Deportiva del Monterrey. Foto: Tomada de internet
El Club de Futbol Monterrey tiene un refuerzo británico. Se trata de George Brown, quien se acaba de adherir al departamento de Inteligencia Deportiva del Monterrey
jueves, 6 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Carvajal

Agencia/Reforma

Monterrey, México

(06 octubre 2022)

El Club de Futbol Monterrey tiene un refuerzo británico. Se trata de George Brown, quien se acaba de adherir al departamento de Inteligencia Deportiva del Monterrey.

Brown tiene experiencia principalmente en equipos de la Liga Premier de Escocia y trabaja para Rayados desde hace unas dos semanas.



Se denomina a sí mismo en su perfil de Linkedin como alguien que suele fomentar el autoaprendizaje y eso lo ha llevado a incrementar sus conocimientos en el ramo.



Tiene estudios de análisis deportivo en la Universidad Metropolitana de Cardiff y en su perfil se menciona que actualmente trabaja para el CF Monterrey como Director de Análisis de Futbol.



El área de Inteligencia Deportiva de Rayados es encabezada por el ex jugador de Rayados , Carlos Vela , quien es el gerente deportivo del club.



En dicha área está como uno de los encargados Juan Carlos Barrón , ex jugador de Rayados , subcampeón en el Apertura 2004, y también labora César Adame , futbolista campeón con Monterrey en el Clausura 2003.

El área de Inteligencia Deportiva , entre otras funciones, es la encargada de proveer datos estadísticos y de sistema de rendimientos propios del equipo, como de los rivales, así como también información para el reclutamiento de jugadores candidatos a ser contratados por un club.



¿DÓNDE HA TRABAJADO?
En el caso de Brown, ha trabajado en diversos cargos respecto al análisis. scouting y reclutamiento para los equipos Heart of Midlothian FC y Rangers Football Club , así como para la Asociación Escocesa de Futbol y la de Gibraltar.



También ha tenido puestos o roles en disciplinas como basquetbol y futbol americano y fue entrenador de cricket.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias