Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa sin contagios, RB 2 y Matamoros ¡28!

- En Nuevo Laredo 1 solo caso; Balance de COVID-19 durante la jornada de ayer en la zona fronteriza norte de Tamaulipas; En el municipio de Río Bravo falleció un hombre de 35 años
jueves, 6 de octubre de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La emergencia sanitaria de COVID-19 registró ayer en la frontera norte un incremento en los contagios diarios a causa del virus SARS-CoV2 y el lamentable deceso de un hombre de 35 años.

El reporte técnico oficial de la Secretaría de Salud de Tamaulipas da a conocer que en tres municipios fronterizos se confirmaron 31 nuevas infecciones que fueron confirmadas a través de análisis practicadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

El caso concreto de la ciudad de Matamoros llama la atención ya que en esa localidad se registraron 28 contagios en un solo día.

En Nuevo Laredo se confirmó un contagio y en Río Bravo dos nuevas infecciones, siendo este último municipio donde se lamentó el fallecimiento de un hombre de 35 años a causa de complicaciones graves por el virus.

Por lo que corresponde a Reynosa no se registró ningún contagio de COVID-19, como tampoco en los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Valle Hermoso.

Ayer, el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro volvió a insistir en la importancia de no bajar la guardia y reforzar medidas de seguridad sanitaria como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, completar el esquema de vacunación y la sana distancia.

Pidió además mantener el control de enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión y diabetes para disminuir el riesgo de sufrir cuadros graves en caso de contagio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias