0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplica China normas de Covid ¡con metralletas!

Agentes chinos vigilan con armas el aeropuerto de Yunnan para evitar la partida de viajeros luego de detectar contagios de Covid-19. Foto: Especial
Se especuló que las personas podrían ser llevadas a campos de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.
martes, 4 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Tokio, Japón(04 octubre 2022).- Las autoridades chinas están elevando la aplicación de sus estrictas normas de "Cero Covid" y ahora enviaron a agentes fuertemente armados para hacer cumplir las restricciones a los viajeros.

Este martes, en el aeropuerto de Yunnan, una ciudad del suroeste de China, funcionarios con armas largas amedrentaron a turistas, entre los que había mujeres y niños, para evitar que viajaran luego de detectarse contagios de Covid locales, de acuerdo con reportes en redes sociales.

Los viajeros confrontaron a los agentes y les gritaron "¿Nos van a matar a todos?". Hubo también algunos enfrentamientos con la Policía, que trataba de evitar que las personas se fueran, según recogen videos y reportes de periodistas.

Se especuló que las personas podrían ser llevadas a campos de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Pese a la caída mundial de los contagios de Covid-19 y a los hallazgos de que la propagación del virus puede evitarse con medidas menos restrictivas, China sigue aplicando su política de "Cero Covid", que incluye pruebas masivas y cuarentenas de ciudades enteras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias