Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emite IETAM declaración de cierre del Proceso Electoral

- Sesión extraordinaria 48, destaca Tamaulipas por los altos porcentajes de participación ciudadana
sábado, 1 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El pasado 29 de septiembre, el IETAM emitió la declaratoria de conclusión del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022, mismo que inició el pasado 12 de septiembre del 2021, luego de que a lo largo de 382 días la ciudadanía tamaulipeca manifestó su vocación democrática, eligiendo a la persona que ejercerá, a partir del 1 de octubre, el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, reflejando un alto porcentaje de participación votante, siendo superior al 53 por ciento del Listado Nominal de Electores.

En el marco de la sesión extraordinaria No. 48, el Consejero Presidente Lic. Juan José G. Ramos Charre, destacó que durante todo ese tiempo el Consejo General, como Órgano Colegiado, celebró más de 70 sesiones, de las cuales 13 fueron de carácter ordinario; 57 extraordinarias y 2 de naturaleza permanente, se aprobaron 111 acuerdos y se emitieron 123 resoluciones, lo cual es indicativo del dinamismo con que transcurrió el proceso comicial.

En sesión presencial, realizada a las 18:00 horas de este jueves 29 de septiembre en la Sala de sesiones del Instituto, el presidente del Organismo Electoral en Tamaulipas hizo un reconocimiento a las fuerzas políticas que participaron en el proceso electoral, por mantener a través de sus representaciones una interlocución permanente y directa y con participación decidida en los trabajos realizados por este Colegiado y por tener siempre presente que el contraste de ideas y la divergencia de pensamiento y de opinión, son parte de la pluralidad, característica de toda sociedad que se precie de ser democrática.

“Sin lugar a dudas, la ejemplar participación de más de 19,000 ciudadanas y ciudadanos que integraron las 4,777 mesas directivas de casilla, dieron muestra de su alto sentido de responsabilidad cívica y compromiso democrático y dejaron constancia, una vez más, de que la democracia la construimos todas y todos”, enfatizó el Consejero Presidente.

En su mensaje, Ramos Charre reconoció de manera muy especial al Instituto Nacional Electoral por el trabajo desplegado en los consejos tanto local como distritales, así como a las y los miembros del Servicio Profesional Electoral y al funcionariado, supervisores y capacitadores asistentes electorales, por el trabajo, apoyo y estrecha colaboración y coordinación, las cuales constituyeron elementos fundamentales para llevar a buen puerto este proceso.

A nombre del Consejo General, “refrendo el agradecimiento a todas y cada una de las instituciones públicas y privadas, educativas, asociaciones, organismos públicos autónomos y organizaciones de la sociedad civil que colaboraron estrechamente con el IETAM durante estos casi 13 meses de trabajo electoral”, señaló.

El presidente Ramos Charre, hizo mención especial al personal del IETAM, tanto de su estructura permanente, como eventual, además, a los ciudadanos que integraron los 22 consejos distritales, por el alto nivel de compromiso y profesionalismo demostrado a lo largo del proceso electoral “…siempre lo he sostenido y una vez más lo refrendo: el éxito de nuestro Instituto radica en ustedes, pues son el elemento más valioso con que contamos, nuestro capital humano”, dijo el consejero presidente.

En la sesión de clausura del proceso electoral estuvieron presentes, el Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, así como las y los representantes de los partidos políticos quienes hicieron uso de la voz para agradecer el apoyo recibido durante el desarrollo del proceso electoral, sin faltar además, la presencia de los medios de comunicación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias