0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agradecen estudiantes y maestros el programa de transporte escolar

NUEVO LAREDO, Tam.- Los jóvenes estudiantes agradecieron al Gobierno Municipal por el programa “Transporte Escolar”, el cual es un servicio gratuito para todos los estudiantes.
- Es un servicio gratuito para todos los estudiantes
sábado, 1 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tam.-

Alumnos de primaria, secundaria y preparatoria agradecieron al Gobierno Municipal por brindar el programa “Transporte Escolar”, el cual es un servicio gratuito para todos los estudiantes.

Recientemente la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio inicio a este importante programa beneficiando a más de mil 300 alumnos de 24 instituciones educativas.

Uno de los principales objetivos es que las largas distancias no sean un impedimento para que los menores continúen con sus estudios.

La maestra María del Carmen Ceballos Iglesias, directora de la escuela “Juan N. Mancillas Cantú”, agradeció el importante apoyo que representa el Programa del Transporte Escolar, ya que al ser una escuela ubicada en la Colonia Villas del Sol, la mayoría de los alumnos son de sectores como Los Presidentes, Los Fresnos, Haciendas de la Concordia, entre otros.

“Mi escuela es pequeña, tengo alumnos que vienen de las colonias de otros sectores, porque las escuelas de sus colonias ya no hay espacio, buscan espacios pero les es difícil el traslado.

Esto significa un gran apoyo”, mencionó Ceballos Iglesias.

Britany Becerra, estudiante de la preparatoria “Elena Poniatowska”, agradeció a la presidenta municipal por brindar esta oportunidad del transporte gratuito, pues será de gran ayuda y ahorro económico para su familia.

“Me dio mucho gusto que la alcaldesa se acordara de nosotros, ahorramos mucho dinero pues muchos no tienen el recurso, nos hacía mucha falta a todos”, manifestó Britany.

También la joven Briseida Negrete Montemayor, quien vive en la Colonia del Maestro, dijo que anteriormente no existía este programa, además que no había atención a la preparatoria.

“Es muy buena opción porque muchos no tienen cómo trasladarse, se me hace muy bueno lo que está haciendo la presidenta, hasta ahora que entró nos están poniendo el transporte y atención”, dijo Briseida, alumna de la preparatoria “Elena Poniatowska”.

En una primera etapa estas son las instituciones educativas beneficiadas con el programa Transporte Escolar: Donaciano Echavarría 1, Donaciano Echavarría 2, Estado de Tamaulipas, General Ignacio Zaragoza, Ignacio José Allende y Unzaga, Profesor Graciano Sánchez Romo, Benemérita Revolución, Aquiles Serdán.

De las primarias del turno vespertino: 20 de Noviembre, Club de Leones 1, Club de Leones 2, Cuauhtémoc, José María Morelos, Juan N. Mancillas Cantú, Martín M. Herrera, Miguel F. Martínez, Vicente Guerrero, Manuela Medina y la secundaria vespertina Héctor Bolaños Calzado.

Preparatorias turno matutino: Elena Poniatowska, José Vasconcelos, Cobat 18, Cobat 23, vespertina Manuel Gómez Morín.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion