0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resuelven hoy caso Tamaulipas

Imagen Siguiente
Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón (Presidente)
Fallo definitivo e inatacable En sesión extraordinaria programada para las 17:00 horas, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votara y emitirá la sentencia final en la elección por la Gubernatura del Estado
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
INTEGRANTES DE LA SALA SUPERIOR DEL TEPJF

Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón (Presidente)

Magistrada Janine M. Otalora Malassis

Magistrada Mónica Arali Soto Fregoso

Magistrado José Luis Chávez Vargas (Ponente)

Magistrado Felipe de la Mata Pizaña

Magistrado Indalfer Infante Gonzales

Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

La Prensa/Reporte

La máxima autoridad electoral del país, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitirá hoy la sentencia inatacable e inapelable respecto al Juicio de Revisión Constitucional 101/2022 y ello permitirá resolver, en definitiva, la elección por la gubernatura de Tamaulipas

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mantiene en su agenda de hoy el Juicio de Revisión para resolver, en definitiva, lo que se ha conocido como el caso Tamaulipas

Las y los magistrados que conforman la Sala Superior del TEPJF emitirán sus posturas y voto particular respecto al Proyecto de Sentencia que presento el Magistrado Ponente.

La sesión, de carácter extraordinaria, está programada para las cinco de la tarde y se llevara a cabo a través de videoconferencia.

FACULTADES DE LA SALA SUPERIOR

La Sala Superior es la última instancia jurisdiccional en materia electoral que conoce y resuelve en forma definitiva e inatacable las controversias electorales presentadas por ciudadanas y ciudadanos, candidatas y candidatos, partidos y demás actores políticos.

Está formado por siete magistraturas electorales y tiene su sede en Ciudad de México.

En única instancia resuelve los medios de impugnación relacionados con la elección presidencial y de gubernaturas, incluida la de Ciudad de México, así como con las elecciones federales de diputaciones y senadurías por el principio de representación proporcional.

Asimismo, se encarga de realizar el cómputo final de la elección presidencial de los Estados Unidos Mexicanos, una vez resueltas las impugnaciones que se hubieren interpuesto respecto a esta, en ese caso, procede a formular la declaración de validez de la elección y la de presidenta o presidente electo.

Sus sesiones de resolución son públicas y para sesionar válidamente basta la presencia de cuatro integrantes, magistradas o magistrados.

Sus sentencias se votan por unanimidad, por mayoría calificada ─en los casos expresamente señalados en las leyes─ o por la mayoría simple de sus integrantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias