Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
INAI otorga reconocimiento al Instituto Nacional de Migración

Obtuvo 100 por ciento del cumplimiento en el Índice de Respuesta a Solicitudes de Información Pública.
domingo, 25 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación obtuvo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) un reconocimiento por lograr el 100 por ciento del cumplimiento del Índice de Respuesta a Solicitudes de Información Pública (RSIP).

El 20 de septiembre pasado, la autoridad migratoria recibió del INAI el resultado de la verificación realizada a través de una muestra representativa aleatoria de folios de las respuestas emitidas por el INM durante el periodo comprendido del 1 de enero al 15 de agosto de 2021.

En dicha verificación, el instituto de transparencia y acceso a la información determinó que se cumplió al 100 por ciento el índice de RSIP, en el que se valoró la accesibilidad, confiabilidad, verificabilidad, veracidad y oportunidad en las respuestas a las solicitudes.

La accesibilidad determina si la información entregada por el INM facilita a cualquier persona el ejercicio de su derecho a lainformación; la confiabilidad implica si es creíble y fidedigna.

La verificabilidad, que sea factible de comprobación; la veracidad conlleva una autenticidad comprobable, y la oportunidad se cumple al haberse generado en el tiempo adecuado.

De esta forma, el INAI reconoció el trabajo realizado por el Instituto Nacional de Migración, instancia de la Secretaría de Gobernación, que refrenda el compromiso por mantener buenas prácticas y seguir garantizando el ejercicio libre del derecho al acceso a la información.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias