0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alza en precio de productos alimenticios afecta a comerciantes que manejan rama de taquerías

RIO BRAVO, TAM.- Comerciantes que manejan la rama de taquería, se lamentan de la crisis y el alza en los productos de la canasta básica, eso les obligar tener que vender la comida más cara al consumidor, dice José Angel Rincón de oficio taquero.
De la canasta básica
miércoles, 7 de septiembre de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La carestía en productos alimenticios de la canasta básica, no afecta sólo a la población en general, sino también a negocios de taquerías establecidos que se vieron obligados a aumentar el precio de comida al consumidor, y eso les ha disminuido la clientela.
Declaró lo anterior, José Angel Rincón, locatario del Mercado Municipal, quien ejerce oficio de taquero, el cual precisó desde que empezó aumentar la movilidad en este año, los precios en productos de la canasta básica se fueran al alza.
Aquí a nosotros que nos dedicamos a esta rama, vamos a comprar los productos en centros comerciales, todo alimento o verduras lo venden muy caro, alguno se incrementó al doble el precio.
Algunos productos comestibles casi se dispararon entre un 40 y 60%, siendo la papa, cebolla, chile de diferentes especies, aunque la carne ha sido mínimo su incremento.
Lo mismo el tomate aumentó, el aguacate, cilantro, la tortilla, leche, sodas, y otras especies de alimentos, así como la harina de trigo.
La carestía de la canasta, no sólo afecta en lo económico a nosotros como comerciantes en nuestra rama, sino a todo el consumidor.
Finalizó, aquí nosotros como locatarios pagamos renta, agua y luz, gas y demás, y con la carestía nos orilló a aumentar la orden de tacos, o platillos de comida hasta 16 y 18 pesos más del precio anterior que teníamos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion