0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pruebas diagnósticas en primarias y secundarias

Imagen Siguiente
A PARTIR DE HOY Evaluaciones permitirán a maestros planificar contenidos que serán aplicados a lo largo del ciclo escolar 2022-2023.
lunes, 5 de septiembre de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAS PRUEBAS SE APLICAN EN:

- 2do., 3ro., 4to., 5to., y 6to., de primaria
- 1ro., 2do., y 3ro., de secundaria
AREAS O ASIGNATURAS QUE SERAN EVALUADAS
- Lectura, Matemáticas y Formación Cívica y Ética

La Prensa/Reporte
A partir de hoy y hasta el 15 de septiembre se lleva a cabo la etapa de Evaluación Diagnóstica en las escuelas de Educación Básica en las escuelas que fueron seleccionadas para ese efecto.
La Evaluación Diagnóstica es una propuesta diseñada por MEJOREDU y la SEP, coordinada por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, útil como herramienta de apoyo docente, ya que permite obtener un diagnóstico estandarizado de los aprendizajes alcanzados por el alumnado que inicia el 2do., 3ro., 4to., 5to., y 6to.

de primaria, así como el 1ro., 2do., y 3ro., de secundaria en las áreas de Lectura, Matemáticas y Formación Cívica y Ética.
El diagnóstico inicial, permitirá que el personal docente planifique y mejore su práctica pedagógica a nivel grupal e individual durante el ciclo escolar e identifique los contenidos que representan un mayor reto para el estudiantado de estos grados, lo anterior como parte de las tareas asumidas por el directivo y el personal docente en las reuniones del Consejo Técnico Escolar (CTE).
MEJOREDU seleccionó una muestra representativa de escuelas en la entidad para formar parte de la estadística nacional.

Consulta modalidades y material de apoyo pueden ser consultadas en http://planea.sep.gob.mx/Diagnostica/ y para conocer mas informacion https://www.tamaulipas.gob.mx/.../evaluacion-diagnostica.../

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias