Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
De moños en otoño

Imagen Siguiente

Relacionado

Los moños se conviertan en llamativos elementos en los looks para el inicio del otoño.
domingo, 4 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Con el apogeo de series históricas en las plataformas y la TV, como Bridgerton, se ha visto en las pasarelas un regreso a lo barroco y a lo recargado, algo que los expertos han llamado la tendencia 'regencycore'.

Así, no es de extrañar que los bordados, las sedas bordadas, las aplicaciones florales y los moños se conviertan en llamativos elementos en los looks para el inicio del otoño.

Hay que mencionar que uno de los primeros que llevó este elemento de la realeza a los desfiles fue Saint Laurent, en 1983, quien se hizo famoso con un revolucionario diseño negro rematado por un gran moño rosa en la espalda, tendencia que después se haría popular en los años 80, donde el exceso se adornó con estos motivos en celebridades como Madonna.

Luego, firmas reconocidas como Schiaparelli, Moschino y Dior se han hecho cargo de que estos elementos femeninos sigan siendo valorados para engalanar la figura femenina, y hoy, también la masculina.

Así, en esta temporada, los moños se han aposentado en hombros o cinturas de las estrellas de Hollywood que han recurrido a su mágico poder para realzar cualquier atuendo.

Y se han hecho muy presentes en los accesorios, los peinados (a través de chongos recogidos o diademas) y hasta en el calzado, como los diseños de Aquazzura o Louboutin.

"Existen blusas muy lindas que tienen cuello alto y que se cierran con coquetos lazos que recuerdan a las épocas de las cortes inglesas", señala Alicia López Ostolaza, subdirectora de la boutique Frattina, la cual maneja esta tendencia.

Y aun cuando estos looks se dan más en los trajes de noche y de coctel, también se ha visto en la moda urbana con firmas como Bershka y Zara.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion