0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presidentes de Módulos de Distrito 026 siguen en la misma postura

RIO BRAVO, TAM.- Presidentes de Asociaciones de Usuarios del Distrito 026, no cesan en su postura, demandan, si se construye el segundo acueducto en Presa El Cuchillo, también se construya el emisor para tratar las aguas residuales a la Marte R. Gómez.
Si se construye el segundo acueducto en Presa El Cuchillo, al mismo tiempo se construya el emisor para tratar aguas residuales a la Presa Parte R. Gómez
domingo, 28 de agosto de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Usuarios del Distrito de Riego 026, unidos en firmar una misma postura, si se construye el segundo acueducto en el Cuchillo para beneficiar a Monterrey, se construya al mismo tiempo el emisor de aguas residuales tratadas, en la Presa Marte R. Gómez.
Declaró lo anterior, Ing. Carlos Hinojosa Hinojosa, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, el cual precisó ese fue el tema principal abordado durante la recién reunión de Comité Hidráulico, celebrada en Días Ordaz.
Nosotros estamos defendiendo lo que le pertenece a nuestro Distrito, y Tamaulipas, aguas de la cuenca de Río San Juan, de acuerdo al decreto presidencial.
Postura por la defensa del agua que mantenemos los presidentes de Módulos del Distrito 026, y el Estado.
Desde luego, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto por la sequía temporal que padece el área metropolitana de Monterrey.
Sin embargo, se están violentando los acuerdos firmados agua y drenaje de Monterrey, Nuevo León, Tamaulipas y los Usuarios del Distrito 026.
Por ello, en reunión de Comité Hidráulico presidentes de módulos sentamos las bases, para iniciar la defensa nuestra, no vemos bien que se beneficie a una parte, y se desproteja a otra en este caso.
Concluyó, de construirse el emisor se trataría 189 millones de aguas residuales, y nos favorecería en tener más volumen para el ciclo de riego 2022-2023, de acuerdo a la norma oficial se concedería por el río Pesquerías a la Presa Marte R. Gómez, y esa es nuestra idea se concrete proyecto del emisor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion