0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Termina Sergio Pérez segundo en el GP de Bélgica

Sergio Pérez consiguió su séptimo podio de la temporada, ahora en Bélgica. Foto Mexsport
El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó segundo en el Gran Premio de Bélgica, carrera que ganó su coequipero Max Verstappen
domingo, 28 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Francorchamps, Bélgica

(28 agosto 2022)

El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó segundo en el Gran Premio de Bélgica, carrera que ganó su coequipero Max Verstappen.

Tras un inicio accidentado en el que varios pilotos se vieron afectados, "Súper Max" protagonizó una remontada histórica para quedarse con la victoria en Spa-Francorchamps y confirmar su liderato en el Campeonato de Pilotos, con 284 puntos.



El neerlandés, que arrancó desde el puesto 14, aceleró durante 12 vueltas para rebasar a todos los rivales y ponerse de líder en la carrera.



Pérez, que cayó de la segunda a la quinta posición en la salida, logró recuperarse gracias al rendimiento y velocidad del RB18 y escoltar a su compañero en el podio.



Con los 18 puntos obtenidos, Checo recuperó el subliderato con 191 puntos y regresó al podio tras hacerlo por última vez en el GP de Gran Bretaña .



AGUANTÓ FERRARI
Ferrari solo pudo retener la tercera plaza con Carlos Sainz Jr. al detener el ataque de un aguerrido George Russell , de Mercedes .



El Cavallino Rampante apostó por los neumáticos blandos (rojos) en el monoplaza del español para asegurar la ventaja de la pole position y lo consiguió por un par de vueltas aún con la bandera amarilla ocasionando por los abandonos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas .



GP DE BÉLGICA / TOP 5
1. Max Verstappen (Red Bull)
2. Sergio Pérez (Red Bull)
3. Carlos Sainz Jr. (Ferrari)
4. George Russell (Mercedes)
5. Fernando Alonso (Alpine)

La lucha entre el piloto de Mercedes y Fernando Alonso , de Alpine, por el segundo lugar tuvo consecuencias, ya que en la curva de Les Combes las llanta traseras de los monoplazas se engancharon, y fue Hamilton el que se llevó la peor parte.



Otro de los incidentes que se presentaron fue el ocasionando por Nicholas Latifi con su Williams , que se salió de la pista y al momento de reintegrarse se fue de largo y golpeó fuertemente al Alfa Romeo de Bottas.



Red Bull dio otro golpe de autoridad a la escudería italiana con el 1-2 y cada vez están más cerca de los títulos de Pilotos y Constructores.



LO QUE SIGUE
Gran Premio de Países Bajos
4 de septiembre
8:00 horas*
* Tiempo del centro de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion