+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvia sólida, una alternativa de riego

Imagen Siguiente
- Agricultores riobravenses buscan como aprovechar el agua ante la sequía y campos áridos
sábado, 27 de agosto de 2022
Por: Perla Villanueva/ Isaí Heredia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Río Bravo, Tam.-

El Ingeniero mexicano Sergio Jesús Rico, desarrollador de una nueva tecnología llamada "Lluvia sólida", visitó la ciudad de Río Bravo, para evaluar los diferentes tipos de suelo para dar una solución a los cultivos, ante la sequía que se vive.

El ingeniero reconocido por Discovery como la mente más brillante del mundo, fue recibido por algunos agricultores entre ellos José Luis Villaseñor Sánchez, quien escuchó atentamente sobre el innovador producto que permite solidificar el agua para que las plantas permanezcan hidratadas, lo que posibilita que se recupere humedad y la siembra sobreviva, además que este invento, reduce de un 50 a un 90 por ciento el consumo del líquido en la agricultura.

Al respecto el Ingeniero Sergio Rico explicó: "La lluvia sólida es muy fácil de usar, esto se mezcla con la tierra, para cuando llueva o se riegue el suelo, se solidifique el agua, lo que hará que la planta se mantenga hidratada, lo que a su vez permitirá un mejor cultivo".

Asimismo el Ingeniero Sergio, continuó: "La lluvia sólida, reserva la humedad hasta por 40 días, cuando pase ese tiempo se transformará en polvo hasta que vuelva a entrar en contacto con agua.

Su vida útil permitirá que este ciclo se repita por un aproximado de 10 años", explicó.

AGRICULTORES BUSCAN APOYO PARA APLICAR ANTE LA SEQUÍA.

Por su parte el señor José Luis Villaseñor, considera que es buena idea implementar este producto en la región debido a los grandes problemas que se han tenido a causa de la sequía, ya que esto vendría a revolucionar el campo: "Esto sería una alternativa a lo que estamos viviendo de la escasez del agua en las presas y esperando también la intervención de los gobiernos estatales y federales para tratar de que se aplique al campo y ser más productivos mejorando la rentabilidad de nuestros suelos, y así como se nos apoyó en el Distrito de Riego 025 por sequía, estaría muy bien que se nos apoyara para implementar este proyecto, ya que este sería un beneficio mejor invertido pues se trata de captar agua para tener una mejor cosecha", dijo.

Se espera que pronto los agricultores se reúnan con el Ingeniero Sergio Rico, pues la valoración de los suelos riobravenses fue para poder saber cual es la dosis adecuada para los cultivos.

 

Comentarios

  • Mi producto se llama organic rain NO Es lluvia solida
    por Sergio Rico, 29/08/2022 00:07
    DesaprueboApruebo
    +0

    Esa marca no es mi producto, mi producto se llama organic rain, elndominio y nombre de lluvia solida lo compro alguien mas, y NO ws mi producto

  • Campesino agradecido
    por Ildefonso Basaldua , 28/08/2022 19:18
    DesaprueboApruebo
    +0

    Eres mi orgullo eres orgullo del mundo yo ya utilize 20 kilos y funciona muy bien Metepec Morelos

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion