Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aparecen miles de peces muertos en laguna de Mexicali

Manuel Zamora, Director de Ecología Municipal, dijo que este fenómeno es natural, provocado por las altas temperaturas y las lluvias de temporada. Foto: Especial
- Miles de peces aparecieron muertos en laguna en Mexicali, Baja California, debido a fenómeno 'vuelco térmico'
viernes, 26 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MEXICALI

/REFORMA

Miles de peces muertos sardina plateada fueron localizados por autoridades municipales en el sistema lagunar llamado México, Campestre, Xochimilco, al suroeste de la ciudad de Mexicali, Baja California.

Manuel Zamora, Director de Ecología Municipal, indicó que se trata de un tema recurrente en ese lugar y atribuyó el fenómeno, llamado "vuelco térmico", a la alta temperatura, de más de 42 grados centígrados, las lluvias y los sedimentos del área.

"Es un tema recurrente año con año, es un fenómeno que sucede cuando hay lluvias, y eso hace que los sedimentos de la parte de abajo se remuevan y enturbien, adicionalmente a la temperatura y esta mezcla de factores hace que la oxigenación se baje y tengamos una gran mortandad de peces, en este caso es la especie sardina plateada que habita en esta zona de la laguna".

En el sitio, la Alcaldesa Norma Bustamante preguntó al Director de Ecología durante una transmisión del Ayuntamiento si la contaminación por la descarga de residuos en el cuerpo de agua también afectaba, lo cual negó el funcionario.

"Es un fenómeno natural, no es un tema del ser humano, es de la propia naturaleza donde se mezclan estos componentes del tema térmico, (aunque) adicionalmente sí de alguna manera es un dren, donde hay descargas (de residuos), pero los parámetros medidos ahora son normales", manifestó.

Ecología Municipal dio aviso a la Comisión Nacional del Agua y a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) para la limpieza de los desechos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias