0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Chofis' López da el tiro de gracia al Atlas

Atlas, el bicampeón del futbol mexicano sigue en caída libre y ahora perdió 3-1 frente a Pachuca. Mexsport
El Atlas continua su declive en el Apertura 2022
jueves, 25 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Omar Fares Agencia/Reforma

Guadalajara, México

(25 agosto 2022)

El Atlas continua su declive en el Apertura 2022. Requería ganar y perdió 3-1 con un golazo de Eduardo "Chofis" López, ante el Pachuca en partido adelantado correspondiente a la Fecha 16.

La derrota registrada en el Estadio Hidalgo es una herida mortal, pues deja al Atlas con 9 puntos y fuera de la zona de repesca, en el lugar 14.


Atlas tenía la prioridad de no volver a perder. Si en el juego anterior ante el Puebla apenas rescató el empate con una mejoría en su juego, la obligación era mantener o aumentar su eficiencia en el funcionamiento.



Pero el Atlas se encontró también con un Pachuca necesitado por sumar para tratar de acercarse más a la zona de clasificación directa y no rezagarse tanto en la repesca.



El técnico del Atlas, Diego Cocca , apostó por mantener el ataque integrado por Julián Quiñones y Julio Furch , pero ambos estuvieron aislados y con pocas oportunidades para generarle sensación de peligro al portero de Pachuca, Óscar Ustari .



Pachuca respondió a la intensidad que demanda su técnico Guillermo Almada y dominó al Atlas durante la primera parte acercándose más a abrir el marcador.



Desde un inicio Nicolás Ibáñez fue el hombre más ofensivo del Pachuca , acompañado por Romario Ibarra .



Al 34' Erick Sánchez puso a prueba a los reflejos de Camilo Vargas , quien mandó a tiro de esquina, y al 38' también lo intentó Avilés Hurtado , pero de nuevo el portero del Atlas estuvo atento para detener el disparo.



Para la segunda parte Pachuca se mantuvo como dueño del juego ante un Atlas bien ordenado atrás y apelando a un contragolpe, pero al 59' el panorama se oscureció para el equipo de Diego Cocca cuando el árbitro Fernando Guerrero revisó en el VAR una barrida de Anderson Santamaría sobre Nicolás Ibáñez , para marcar penal y de paso expulsar al defensa peruano.



Al 62' Nicolás Ibáñez anotaba el penalti para el 1-0 , lo cual parecía complicar el escenario para el Atlas .



Sin embargo, el Atlas empató mediante un despeje largo de Camilo Vargas que alcanzó a peinar de cabeza Furch, y que en el rebote ganó Ozziel Herrera para tocar por arriba a Ustari y escribir el 1-1 al 67'.



La tranquilidad fue efímera para el Atlas ya que al 73', Luis Chávez entró al área como un relámpago y fusiló por izquierda a Camilo Vargas para el 2-1.



Para que la derrota doliera más, Eduardo "Chofis" López dio el tiro de gracia con un disparo fuera del área que terminó en las redes para el 3-1 que significó el epitafio del Atlas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion