Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS lleva a cabo la Semana Nacional del Adulto Mayor

RIO BRAVO, TAM.- La Unidad No. 17 del IMSS en agosto, Mes del Adulto Mayor, lleva a cabo una serie de actividades de promoción a la salud.
En Agosto, Mes del Adulto Mayor, la Unidad No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, lleva a cabo una serie de actividades de promoción a la salud
jueves, 25 de agosto de 2022
Por: Francisco Martínez lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En Agosto, Mes del Adulto Mayor, la Unidad No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, lleva a cabo una serie de actividades de promoción a la salud, referente a programas de prevención para una buena nutrición y el cuidado a los adultos mayores.
Dieron a conocer lo anterior, Olga María Tijerina Ortiz, Jefa de Enfermeras, y Concepción Morales, enfermera especialista.
Es por ello llevan a cabo la Semana Nacional del Adulto Mayor, alusivo al 28 de agosto en que se celebra a los adultos mayores.
Durante este lapso, en la unidad del Instituto se hacen detecciones, a los adultos derechohabientes de glucosa, hipertensión, de cancer de próstata.
Al igual el Departamento de Trabajo Social del IMSS se reúne con grupos vulnerables de adultos mayores, e imparten pláticas sobre la buena nutrición, y el cuidado y buen trato y no violencia de familiares a los adultos mayores.
Finalmente, se recomienda a los hijos no dejar solos a sus padres adultos mayores, y le acompañen al acudir a las citas en las fechas programadas para consulta que les toca en el Instituto, cumpliendo con ese derecho de atenderles y estar al cuidado de sus progenitores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion