0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'No callaremos', dice La Prensa a Ortega tras toma de diario

El diario La Prensa aseguró este miércoles que el Gobierno nicaragüense de Daniel Ortega no impedirá que sigan haciendo periodismo, a pesar de que el Presidente incautó equipo valuado en 10 millones
miércoles, 24 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Managua, Nicaragua(24 agosto 2022).-

El diario La Prensa aseguró este miércoles que el Gobierno nicaragüense de Daniel Ortega no impedirá que sigan haciendo periodismo, a pesar de que el Presidente incautó equipo valuado en 10 millones de dólares y se adjudicó las instalaciones del medio.

Mediante un comunicado, la junta directiva del periódico más antiguo del país centroamericano denunció la persecución de la Administración, la cual, dijo, tiene representantes muy poderosos y crueles.

"La Prensa ha enfrentado tres dictaduras que han visto en 'el diario de los nicaragüenses' un obstáculo. La historia de La Prensa es una historia de ataques a los valores que representa", sostuvo el medio.

"En la actualidad, La Prensa tiene a tres de sus directivos presos -Cristiana Chamorro Barrios, Pedro Joaquín Chamorro Barrios y Juan Lorenzo Holmann Chamorro-, su edificio tomado y la redacción completa en el exilio.

Ninguna dictadura ha mostrado tanta saña contra los valores que representa La Prensa, como la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo".

Ayer, tras retirar los rótulos al exterior de las instalaciones del periódico, las cuales tenía tomadas desde hace un año tras acusar a sus directivos de lavado de dinero, el Gobierno de Ortega anunció que convertirá el edificio en un centro cultural.

La junta directiva apuntó que el régimen de Ortega, al adjudicarse las instalaciones del diario, violó el artículo 44 de la Constitución, el cual garantiza el derecho de propiedad privada y prohíbe la confiscación de bienes.

"Mientras haya nicaragüenses que la lean, existirá La Prensa. Podrán confiscar nuestros equipos y nuestras instalaciones, pero no podrán contra los valores que sustentan nuestro trabajo", agregó el medio.

"Otra vez nos quieren enterrar, y como ha sucedido en otras ocasiones, los enterrados serán ellos".

La Prensa agradeció además las "enormes muestras de solidaridad" que han recibido desde Nicaragua y el exterior del país y afirmó que su compromiso con el oficio informativo sigue "firme".

"Vamos a seguir haciendo periodismo inspirados en los valores que han definido 96 años de historia", dijo la junta.

"Vamos a buscar justicia en los lugares y en los tiempos que sean posibles, para recuperar los que por derecho nos corresponde y para exigir castigo contra quienes abusando de su poder han violentado nuestros derechos y las leyes del país".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias