0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da México primer paso para buscar la sede olímpica en 2036

México estaría interesado en ser la sede de los Juegos Olímpicos para 2036. Foto: Especial
Mario García de la Torre, Secretario General del Comité Olímpico Mexicano, confirmó que tuvieron un primer acercamiento con el Comité Olímpico Internacional.
martes, 23 de agosto de 2022
Por: Yarek Gayosso
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (23 agosto 2022).- Mario García de la Torre, Secretario General del Comité Olímpico Mexicano, confirmó que tuvieron un primer acercamiento con el Comité Olímpico Internacional (COI) para buscar la sede de los Juegos Olímpicos 2036.

"Sí, sostuvimos una reunión de intercambio de información con el departamento de futuras sedes del COI", confirmó el directivo vía telefónica a CANCHA.

Fue el pasado 16 de junio cuando el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, planteó que México podría ser sede por segunda ocasión de una justa olímpica, después de México 1968, durante un evento relacionado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

Aunque es un primer acercamiento, no obliga a un compromiso, sino da continuidad a la intención de albergar unos Juegos Olímpicos.

"Hagamos un planteamiento para que se lo llevemos al Presidente de la República y si él nos autoriza empecemos a trabajar con toda la presencia de la diplomacia mexicana", dijo el Canciller hace dos meses.

México albergó hace 54 años por primera vez unos Juegos Olímpicos y en 2018 se realizó en el Estadio Olímpico Universitario un homenaje por el medio centenario, donde la fallecida Enriqueta Basilio volvió a encender el pebetero olímpico como lo hizo en 1968.

París 2024, Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032 son las siguientes sedes olímpicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias