0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Culpa Profeco a Aeroméxico por retrasos en AICM

Ante el Presidente, Ricardo Sheffield atribuyó a Aeroméxico los retrasos en el aeropuerto capitalino. Foto: Óscar Mireles
Ricardo Sheffield, titular de Profeco, dijo que a los trabajadores de la aerolínea les "gusta mucho reportarse enfermos".
lunes, 22 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (22 agosto 2022).- Ricardo Sheffield, titular de Profeco, culpó a Aeroméxico por los retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y dijo que a los trabajadores de la aerolínea les "gusta mucho reportarse enfermos".

Durante la mañanera, ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el responsable de la Procuraduría Federal del Consumidor afirmó que en vuelos de Aeroméxico es muy común que llegue el equipo incompleto para operar la aeronave.

Sheffield agregó que las quejas que han llegado a la Profeco se concentran en Aeroméxico.

"Las principales quejas se dan en el AICM, Los retrasos han mejorado y está por abajo de una hora. Se concentran en las quejas en Aeroméxico.

Más del 90% de las quejas se resuelven y es por conciliación. Subió porque los vuelos van al 100%", indicó el Procurador.

-¿A quién se achacan las quejas?, se le cuestionó.

"A la línea aérea le encanta echarle la culpa al Aeropuerto y de paso al Gobierno federal, pero la realidad, y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave, entonces cuando falta una sobrecargo o un sobrecargo en la mañana se tienen que esperar a que alguien lo supla y eso ha causado una gran cantidad de retrasos", respondió.

"Yo me imagino, no tengo la prueba de ello, pero digamos es el rumor en los pasillos del Aeropuerto que les gusta mucho reportarse enfermos, que a lo mejor tienen Covid y que se van a ir a hacer la prueba".

"Pero con una sola persona que falte no sale el vuelo, tienen que buscar a quién supla a la sobrecargo o al sobrecargo que es donde más se presenta este fenómeno y sobre todo se ha estado presentando en Aeroméxico y reitero, sobre todo en la Ciudad de México, en el Aeropuerto Benito Juárez", soltó.

Y AMLO aremete también contra aerolíneas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó también a las aerolíneas por no tener personal y les achacó los problemas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Ahora que hablaban del Aeropuerto, lo mismo, como habían ahí intereses que controlaban todo entra la Secretaría de Marina a poner orden y empiezan las colas, 'no pues ya no hay personal, se los llevaron a todos allá al Aeropuerto Felipe Ángeles'", dijo AMLO riéndose.

"Y no hay personal, para hablar en plata, en las aerolíneas, no es un asunto de Aduanas, no es un asunto que tenga que ver con la administración del Aeropuerto, todo eso se fue corrigiendo porque estamos atentos".

"¿Saben que se informó el viernes sobre seguridad y en el informe del Secretario de Marina se dio a conocer que en el mes no se ha perdido en el Aeropuerto de la Ciudad de México una sola maleta?, seguramente lo leyeron ustedes en REFORMA, en Excelsior, o se dijo en Televisa, en Azteca".

"Entonces ahí vamos, pero se tiene que seguir avanzando, enfrentando obstáculos pero avanzando", sentenció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias