0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece Gobernador infraestructura hidráulica en sur de Tamaulipas

Imagen Siguiente
- Francisco García Cabeza de Vaca preside la puesta en marcha de la obra terminada de tanques elevados para agua potable en Ciudad Madero y Tampico
jueves, 18 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Madero, Tam.-

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió la puesta en marcha de la obra terminada de tanques elevados para agua potable en Ciudad Madero y Tampico a fin de fortalecer la infraestructura, además de mejorar la presión de abastecimiento y garantizar la distribución de agua .

"Está es probablemente la obra más importante hidráulica que se ha hecho en este municipio en los últimos años, ¿por qué se hizo y cómo se logró?, uniendo esfuerzos, capacidades, talentos, recursos y voluntad política es posible lograr los grandes retos y este es un gran reto", destacó el mandatario.

Está acción conjunta con la COMAPA zona conurbada y Obras Públicas consta de la construcción estratégica y activación de los tanques elevados de la colonia Emiliano Zapata en Ciudad Madero y las colonias Jesús Elías Piña y Colinas de San Gerardo en Tampico.

En conjunto, los 3 tanques elevados y sus obras complementarias representan una inversión superior a los 76 millones 919 mil 763 pesos. Sus obras complementarias abarcan trabajos de conducción, alimentación, descarga y sectorización.

Se trata de tres sistemas de almacenamiento, bombeo y distribución a gravedad a la red de agua existente. Cada sistema cuenta con una capacidad de mil 500 metros cúbicos y 1 tanque elevado de 500 metros cúbicos de capacidad y su puesta en marcha incrementa la calidad de vida de los tamaulipecos de ambas regiones.

Durante el evento estuvieron presentes los alcaldes de Madero y Tampico, Adrián Oseguera Kernion y Jesús Nader Nasrallah; el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca; la Diputada Federal, Rosa María González Azcárraga; la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López; el Gerente General de la COMAPA zona conurbada, Gabriel Alejandro Guerra Turrubiates; y los diputados locales Nancy Ruíz Martínez y Carlos Fernández Altamirano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias