Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pasa Reynosa a Fase II de COVID

Avanza lucha contra la pandemia Recomienda Salud regreso a clases 100% presencial para el ciclo 2022-2023 Acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad en Salud publicado en el Periodico Oficial del Estado y con vigencia al 31 de agosto
miércoles, 17 de agosto de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Continua la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales.

La Prensa/Reporte
El Consejo Estatal de Seguridad en Salud notificó a las autoridades de Educación Pública que existen condiciones para que el regreso a las escuelas, ciclo 2022-2023, se genere de manera presencial al 100% y sin restriccion de horarios.
La recomendación se encuentra contenida en el artículo transitorio Segundo del Acuerdo Gubernamental ya publicado y que tiene vigencia hasta el próximo 31 de agosto, respecto a los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y de Salud para contener la pandemia provocada por el COVID-19.
"ARTÍCULO SEGUNDO.

Se recomienda a la Secretaría de Educación, que en el ciclo escolar 2022-2023, continúe con apertura de todos los niveles de manera presencial al 100%, sin restricción de horarios y uso obligatorio de cubrebocas, capacitación e implementación de los Responsables de la Implementación de Medidas Sanitarias (RIMS) en todas las escuelas", señala la disposicion.
El Acuerdo señala que todos los municipios del Estado, incluyendo Tamaulipas, se encuentran en Fase II, lo que significa que habra continuidad para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales.


Se señala que el Acuerdo tendrá una vigencia hasta el 31 de agosto de 2022; y se podrá suspender la vigencia del mismo en cualquier momento, además de ser adicionado o modificado, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o evolución del virus SARS- CoV2 (COVID-19).


El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en su sesión celebrada el día 15 de agosto del presente año, determinó continuar con la vigencia de las Fases hasta el 31 de agosto del 2022, en atención a la situación prevaleciente en la Entidad, derivado del análisis del comportamiento del SARS-COV2 (COVID-19).


El Acuerdo es obligatorio y de aplicación en el territorio del Estado de Tamaulipas, y sus disposiciones son de orden público e interés social, mismos que contienen objetivos, consideraciones, recomendaciones y estrategias sobre las medidas de prevención y protección de la salud que deben ejecutar los sectores público, económico y social para lograr un retorno o la continuidad de las actividades laborales seguro, gradual y responsable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias